Cuáles son los programas más escuchados de la radio uruguaya
Sarandí tiene el ciclo con mayor audiencia del dial con su retransmisión mediante cuatro emisoras
El programa de radio más escuchado de todo el dial, de acuerdo a la última medición encargada por el Buró de Radios a la consultora Mediciones y Mercado, es la primera edición de Informativo Sarandí, ciclo conducido por Aldo Silva, Gabriel Pereyra, Valeria Superchi y Sergio Silvestri, que va de 7 a 9 de la mañana por las emisoras Sarandí, Total, Del Plata y Futura. De acuerdo al reporte, este programa registra un promedio diario de 6,2 puntos de rating.
El segundo programa más escuchado es No toquen nada (lunes a viernes de 8 a 12 por FM Del Sol, de 9 a 12 por El Espectador), con 5,8 puntos, y luego está el clásico Aquí está su disco (radio Monte Carlo, lunes a viernes de 8.30 a 12.30), con 4,5 puntos.
En cuarto lugar se encuentra un ciclo que supo ser el más escuchado de todo el dial: Malos pensamientos, conducido por Orlando Petinatti (lunes a viernes de 15 a 19 por Azul FM), con 4,3 puntos. El quinto puesto lo tiene La hiena, el programa conducido por Charlie Sacco en Aire FM de 12 a 18 horas, con 4,1.
El ranking se completa con Aire tropical (Aire FM) y Las cosas en su sitio, que este año pasaron a conducir Juan Miguel Carzolio e Ileana da Silva (Sarandí, de 9 a 12), ambos con 3,5 puntos; La mesa de los galanes (FM Del Sol, de 13 a 16), con 3,4 puntos; Es noticia (Sarandí y Total, de 6 a 7), con 3,1; Quién te dice (de 12 a 13 en Del Sol), con 2,7; y la primera edición de Informativo Monte Carlo (de 6.30 a 8.30), con 2,7.
Los otros programas que lograron más de un punto de rating –equivalente a unas 13 mil personas en Montevideo y zona metropolitana– fueron La pecera (el nuevo ciclo de Ignacio Álvarez, que va de 9 a 12 por Azul FM), que midió 2,7 puntos, Fácil desviarse (Del Sol, 2,6 puntos), Monte Carlo a sus órdenes (2,3 puntos), La Casa 100 (Aire, 1,8 puntos), la primera edición de Informativo Carve (emitida por Carve y Radiocero, 1,7 puntos), Primera mañana (El Espectador y Azul FM, 1,6 puntos), 5PM (Monte Carlo, 1,2 puntos), Así nos va (Carve y Radiocero, 1,0 puntos) y Justicia infinita (Urbana, 1,0 puntos).
La medición fue hecha entre julio y setiembre de este año.