Cuando la privacidad es prioritaria

Una nueva campaña de Microsoft busca educar al usuario sobre las opciones y herramientas disponibles al momento de configurar su privacidad online, al tiempo que crea conciencia sobre la importancia de la misma

Tiempo de lectura: -'

23 de abril de 2013 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Herramientas para proteger tus datos



"Están felices de compartir cierta información personal en internet, otra... no tanto". El disparador de nueva campaña de Microsoft (ver video) tiene como objetivo crear conciencia alrededor de los problemas de la privacidad online.

La iniciativa se enfoca en educar a  los usuarios, recoge The Next Web, que señala que la compañía de Bill Gates no es nueva en este tipo de emprendimientos. Esta campaña en particular hace hincapié en la posibilidad que tiene el usuario de elegir qué grado de privacidad tener en la web, además de mostrarle de qué manera los productos de Microsoft pueden ayudarlo en este sentido.

La campaña incluirá spots publicitarios en Estados Unidos y remite al Centro de Seguridad de la empresa. Por otro lado, invita a realizar su encuesta sobre "Tipo de seguridad" online, que tiene como objetivo enseñar al consumidor cómo tener un mejor manejo de su privacidad y presencia en internet. Qué tan frecuentemente utilizas ciertas redes sociales, qué medidas tomas respecto a la seguridad online y cuánto te preocupa tu privacidad en la web, son algunas de las preguntas que incluye esta suerte de test.

"No pretendemos tener todas las respuestas, queremos ayudar a crear conciencia sobre cómo puedes tener más opciones y control mientras navegas la web", se explica en el blog de la compañía. "Queremos ayudar a que las personas aprendan más sobre las herramientas y tecnologías que Microsoft provee", agrega.

Cabe aclarar que, con esto, la empresa no quiere decir que compartir información en internet debe evitarse. De hecho, proporcionar datos personales a sitios y servicios online puede ayuda a aprovechar lo que la web tiene para ofrecer, además de ajustar la experiencia de navegar al usuario. Según la compañía, "todos dibujamos una línea donde nos incomoda compartir más".







Una de las recomendaciones de Microsoft en esta campaña son las funciones de su navegador Internet Explorer 10 para "aumentar tus opciones sobre seguridad".

Exploración InPrivate y Protección de rastreo son las herramientas que la compañía sugiere, además de recomendar ver las nuevas opciones de configuración de privacidad en Windows 8. Esta última ayuda a establecer, por ejemplo, si el usuario quiere que las aplicaciones que usa puedan emplear su ubicación e información personal.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.