TV Ciudad

"Cuando me veían con la banderola, me decían de todo": Garandán contó su versión sobre la caravana del No

Idiana Garandan de 88 años contó que la abordaron cinco policías y que uno de ellos la tomó de los brazos y la cruzó de la calle

Tiempo de lectura: -'

08 de marzo de 2022 a las 13:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La octogenaria que fue abordada por la policía el pasado domingo mientras sostenía una bandera del Sí frente a la caravana por el "No" al referéndum a 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), contó su versión de los hechos en Informe Capital de TV Ciudad. 

Idiana Garandán de 88 años se paró en un cantero de la avenida Agraciada, esquina Manuel Antonio Artigas, sosteniendo "la banderola" del "Sí" al referéndum con las dos manos, mientras de su "muñeca colgaba el bastón", según contó la mujer. 

"Cuando me veían con la banderola, me decían de todo", explicó Idiana Garandán. "Entonces, cuando se cansaban de decirme cosas, yo les decía: viva Aparicio Saravia y viva el Frente Amplio". 

Luego aparecieron dos patrulleros. Según la mujer eran seis policías, pero bajaron cinco. "Me rodearon, me preguntaron qué estaba haciendo ahí". Le dijeron que ella no podía estar, a lo que ella respondió con una pregunta: "¿Qué es lo que no puede estar? ¿Yo o la banderola?". "Usted", le contestaron. 

Idiana les afirmó que iba a seguir con su banderola.  "Ahí se paró la conversación. Un policía me agarra de cada brazo y me cruzan hasta esta vereda". Ella entonces se quedó "hasta el final" en la puerta de su casa, sosteniendo la bandera.

La mujer recordó haberle señalado a los policías que toda la manifestación estaba "expresando sus ideas". "Yo también tengo derecho a expresar las mías", razonó.

Además, Idiana le contó a TV Ciudad, una simpática anécdota que la involucró con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, cuando este fue a hablar a la plaza que de enfrente a su casa.

"Yo estaba en la ventana escuchando lo que él decía", narró la mujer. En esa ocasión, Lacalle Pou aseguró: "yo voy a gobernar para todos, incluso para la señora que está en la ventana".

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.