EFE

Cuántos empleos se ven afectados por el éxodo masivo de grandes empresas de Rusia

Algunas de ellas son responsables de varias decenas de miles de empleos, tales como McDonald's, Ikea o PepsiCo

Tiempo de lectura: -'

10 de marzo de 2022 a las 16:58

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Tras la imposición de sanciones a Rusia por parte de una gran cantidad de países, más de 330 compañías dieron a conocer su retiro o la suspensión de actividades en ese mercado, según la Escuela de Administración de la Universidad de Yale. Con una gran variedad de medidas, desde la suspensión parcial o temporaria de sus operaciones hasta el cierre de oficinas y el abandono definitivo del país, esta lista incluye a algunas de las empresas más reconocidas a nivel global.

Algunas de ellas, de hecho, son responsables de varias decenas de miles de empleos, tales como McDonald's.  La cadena de comida rápida anunció este martes el cierre temporario de los casi 850 restaurantes que posee en territorio ruso, aunque seguirá manteniendo a los 62 mil empleados de esos locales.

Otro caso resonante es el de PepsiCo, cuya gerencia optó por suspender las ventas de Pepsi-Cola y de otras marcas de gaseosas como 7Up y Mirinda en Rusia, pero continuar ofreciendo productos esenciales como leche y comida para bebés. Esta empresa, cuyo negocio en ese país data de más de seis décadas, cuenta con cerca de 20 mil colaboradores en el mercado ruso.

Ikea decidió pausar su producción y sus ventas tanto en Rusia como en Bielorrusia, con la excepción de los centros comerciales Mega operados por la marca, que seguirán abiertos para garantizar el acceso a artículos de primera necesidad. Aun así, esta medida afectará la situación laboral de 15 mil empleados en las 17 sucursales de Ikea en Rusia.

En una infografía de Statista se compilaron 10 empresas líderes que anunciaron la suspensión de operaciones o su retiro de Rusia. En conjunto, solo estas diez compañías son responsables de más de 125 mil trabajadores en ese país. La lista también incluye al holding de origen gallego Inditex, que clausuró temporariamente más de 500 tiendas en Rusia –su segundo mayor mercado después de España– donde emplea a unas 9 mil personas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.