ver más

La notificación de la renuncia presentada este lunes, por miembros del gabinete de gobierno sirio, ha conmocionado a civiles y medios de comunicación locales. El primero de los ministros en desertar de su cargo público fue Ahmad Kassim, funcionario de alto rango del Ejército Libre Sirio, quien junto a otros tres ministros, cuya identidad no ha sido revelada, migrará hacia Jordania.

Hijab, es el primer ministro en abandonar el país después de 17 meses de una revuelta popular y tras 2 meses de haber asumido el cargo. Su partida deja entrever desavenencias dentro del régimen de Bashar Assad, que comienzan a manifestarse más allá de las filas militares, según lo manifiesta la TV estatal.

Tras el anuncio, se registró una explosión dentro de la sede de la televisión estatal, ubicada en la plaza de los Omeyas de Damasco, en donde varias personas resultaron heridas.

Más información en minutos.
Seguí leyendo