Diego Battiste

Custodio de Lacalle fue enviado a la cárcel de Florida y pidió consideraciones especiales por su salud y seguridad

Alejandro Astesiano fue trasladado a la Unidad 19 de Florida, para cumplir los 30 días de prisión preventiva

Tiempo de lectura: -'

28 de septiembre de 2022 a las 15:54

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Alejandro Astesiano, exjefe de Seguridad Presidencial y hoy imputado por su participación en una organización que falsificaba documentos, fue enviado a prisión preventiva por 30 días. Así lo dispuso este martes el juez Matías Porciúncula, y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) dispuso su encarcelamiento en la Unidad 19 de Florida, informó El País y confirmaron fuentes oficiales a El Observador.

Astesiano, expolicía y excustodio del presidente, pidió este martes durante la audiencia de formalización consideraciones especiales por su integridad física, y medicación por problemas de salud. Porciúncula redactó un escrito donde sugirió al INR tratar a Astesiano con medicación específica, y que tenga las medidas de seguridad suficientes para que su integridad física no corra peligro, dentro de la cárcel.

Tal como informó El Observador, Astesiano pidió no ser encarcelado en el lugar donde hoy se encuentra la banda de  "Los Cabecitas". Son varios hermanos del barrio Conciliación que habían disparado contra el custodio cuando éste inició una persecución el 13 de julio pasado contra ellos, que habían rapiñado a su hijo.

Astesiano también informó ante Porciúncula que tiene diabetes y que tras un examen médico le descubrieron "una piedra en la vesícula".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.