11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
13 de octubre 2022 - 15:13hs

Según la encuesta de remuneraciones de Advice, los sectores que presentan mejores salarios y beneficios están asociados a las tecnologías de la información, ingeniería, logística, abastecimiento y farmacéutica. Esto se explica por la alta demanda de perfiles ejecutivos que están solicitando estos sectores, según explicó a El Observador el gerente director de la consultora Advice, Maximiliano Martucci. “Por ejemplo, el caso de ingeniería, está muy alineado a los proyectos que hoy se encuentran operativos en Uruguay”, apuntó.

En salarios, esto se traduce en salarios en la gerencia de IT de $ 253 mil, superado por el gerente de desarrollo de IT que percibe $ 301 mil.

En el rubro ingeniería los sueldos más altos son gerente de proyecto ($ 213.520) y gerente de ingeniería civil que percibe $ 254 mil al mes.

Más noticias

En los sectores de logística y abastecimiento, los salarios más abultados son para los gerentes de abastecimiento ($235 mil) y de Compras con un salario nominal de $ 285 mil.

Finalmente, en farmacéutica, los sueldos más altos están en manos del director técnico con $260 mil y del gerente de planta que percibe el mayor sueldo de todas las actividades con $304 mil.

Por su parte, la socia directora de RSM Uruguay, Gabriela Montaldo, suma otros sectores  de actividad como el financiero —que contempla bancos y asesores de inversión— además de comercio exterior y  laboratorios.

Ante la consulta de cuáles son sus salarios, Montaldo enumeró que el gerente de Comercio Exterior cobra $ 190 mil, el gerente de Administración y Finanzas percibe $ 220 mil, el de Marketing $230 mil, el  Comercial $ 240 mil y el gerente de Sistemas $ 250 mil.

En este sentido, Montaldo apuntó que se trata de valores estimados  y “en el caso de multinacionales puede variar en un 20% y un 30% más”, agregó.

La directora de RSM apuntó que “la remuneración va a depender si es una multinacional o empresa local y está en el entorno de los $ 250 mil y los $ 300 mil que corresponden al puesto de  Gerente de Sistemas.

En la interna

Los líderes de cada área de la empresa, perciben distintos salarios dependiendo del sector en el que se desempeñen.

Aquellos que perciben mejores remuneraciones son: Gerencia de IT, Gerencia de Administración y Finanzas, Gerencia Comercial, Gerencia de Operaciones y Gerencia General.

Entre ellos, el cargo que mejor se encuentra remunerado, según Advice, es la de la Gerencia General, cuyo rango de salario comienza en los $ 400 mil nominales.   Las siguientes gerencias mejor remuneradas son la Comercial y la de Administración y Finanzas.

Cabe destacar que estos valores corresponden a salarios base y nominales, no cuentan con los componentes asociados a beneficios (como bonos, variables y otros).

 

Temas:

Café y Negocios salarios recursos humanos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos