Nacional > INMIGRACIÓN

De cuatro a seis uruguayos son rechazados en España cada mes

La cifra corresponde a un total de 4.000 uruguayos que entran a ese país cada mes. El embajador español Roberto Varela dijo a El Observador TV que es una cifra baja

Tiempo de lectura: -'

17 de abril de 2015 a las 15:16

Unos 4.000 uruguayos entran a España cada mes, de los cuales 4 a 6 son rechazados en la frontera por no llevar los papeles en regla o no poder justificar medios para su estancia. Para el embajador español en Uruguay, Roberto Varela, es una cifra "muy baja".

En España hay unos 30 mil inmigrantes uruguayos. “Es una cifra importante”, comentó y agregó que “esos uruguayos no tienen ningún problema de adaptación al país ni de regularización de su documentación”.

“Los uruguayos que viven en España han sufrido la crisis que todos los españoles también han sufrido”, consideró Varela, que augura una recuperación económica de su país.

La cantidad de uruguayos ilegales en España no está calculada. “Estar ilegal es muy difícil, significa tener un trabajo sin haber declarado residencia”, dijo el embajador y aseguró que no cree “que eso sea en el caso de los uruguayos porque el permiso de residencia lo pueden obtener de forma sencilla”.

La entrada a España no es solamente al país ibérico. A través de dos enlaces en la frontera española se ingresa a la Unión Europea. Varela explicó que significa que cuando hay un rechazo no es solo a España sino a todo el territorio europeo, y que “las trabas las pone la Unión Europea”.

Para ver la transmisión en vivo de El Observador TV y para ver los videos on demand, cliquee aquí.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.