De Garzón a la Ciudad Vieja (Llega la cocina de Lucía Soria a Montevideo)

La mejor esquina de la peatonal Sarandí: almorzar en Jacinto es como viajar por un rato

Tiempo de lectura: -'

26 de octubre de 2012 a las 00:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Ya cuando lo divisás desde lejos te das cuenta que tiene algo especial. En seguida acelerás el paso, con intriga de ver cómo es y qué hay en la carta.
Es un local súper luminoso, con mesitas afuera y hasta una barra en la ventana, ideal para sentarse y ver a la gente pasar.

La carta es corta, pero sinceramente todos los platos tienen atractivo y además ofrece un menú del día. Lo primero que pedí fue el agua saborizada con naranja y romero. ¡Vivan las bebidas naturales!

Probamos la ensalada de huevo poche con hojas verdes, espárragos y láminas de parmesano, que era realmente espectacular.

Me gustó que ofrecen las ensaladas también como media porción. Está bueno para comer entrada y plato, o para compartirlas en la mesa entre varios comensales.

Me tentaba también la tarta de calabaza, cuartirolo, puerros y tomillo. O el sándwich de ojo de bife con rúcula, tomate y mostaza de Dijon. Finalmente me quedé con el plato del día: tagliatelle con brócoli, panceta tostada y limón. Una verdadera delicia.

Vi de reojo el muslo de pollo braseado, con puré de calabaza, castañas de cajú y rúcula. Tenía buenísima pinta.

Los postres todos me tentaban, cosa rara porque no soy nada dulcera. Debe ser por lo frescos. Mangos asados con mascarpone, pavlova con frutas frescas y almíbar especiado. ¡Tarta de chocolate con mandarina! Y el que finalmente elegí: panna cotta con frutillas con aceto balsámico. Muy atinados todos, pensando en que después hay que seguir trabajando.

Mesas y barras con tapa de mármol, techos originales de ladrillo, mucho blanco con toques de negro y celeste. Gigantes ventanales y simpáticos cuadritos hechos por Lucia Soria, creadora y cocinera de este fantástico lugar. Como si fuera poco lo bien que cocina, ¡además pinta! Hacen de éste lugar la mejor esquina de la peatonal Sarandí.

Jacinto
Dirección: Sarandí 349 (esquina Alzáibar).
Abierto: lunes a viernes, de 12 a 18.30 horas. Sábado 12 a 17 horas.
Teléfono: 2915-2731
Una ensalada, dos platos pricipales, un postre y dos aguas saborizadas: $ 890

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.