Debate presidencial: Un comienzo agresivo

Vea el análisis que se realizó en vivo en el estudio de El Observador TV durante la instancia entre los candidatos estadounidenses

Tiempo de lectura: -'

27 de septiembre de 2016 a las 12:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luis Facal, editor de Voice of America en Washington, cerró el análisis del debate presidencial en Estados Unidos. El especialista opinó que el Republicano Donald Trump fue más aplomado al inicio del encuentro, aunque fue "un debate parejo con altos y bajos".

El analista internacional Ricardo Galarza y el sub editor de Internacionales de El Observador Felipe Llambías analizaron el primer debate presidencial en Estados Unidos.


Los primeros 15 minutos del debate que enfrentaron los candidatos a la presidencia de Estados Unidos tuvo un comienzo agresivo, con una escena dominada por Donald Trump, que obligó a Hillary Clinton a pedir más tiempo para responder y colocarse a la defensiva.


En el segundo tramo del debate la discusión se centró en los temas polémicos que involucraron a ambos candidatos durante la campaña electoral: el patrimonio de Donald Trump y los emails que se filtraron de Hillary Clinton.
La candidata demócrata se preguntó por qué Trump ha publicado su patrimonio y aseguró que es porque no posee tanta riqueza como asegura, porque tiene deudas con Wall Street y porque también debe impuestos.
El candidato republicano respondió que el va a publicar su patrimonio el día que Clinton publique los más de 33 mil correos electrónicos que fueron borrados de su cuenta.


En el tramo final del debate se habló de la política internacional de Estados Unidos, de su intervención en países del Medio Oriente y de la postura de cada candidato en cuanto a ese tema.
Hubo acusaciones cruzadas sobre qué presidente tuvo la responsabilidad de los ataques y del posterior retiro de tropas que favoreció el crecimiento del Estado Islámico.

Clinton se lució con su experiencia como Secretaria de Estado mientras que Trump se dedicó a atacar a la candidata del Partido Demócrata por su gestión en el gobierno.


El balance final del debate fue favorable a Hillary Clinton siendo claramente superior en la segunda y tercera parte del evento.
Donald Trump ganó la primera parte sorprendiendo con su postura a la ofensiva que descolocó en un principio a Clinton y la obligó a cambiar la actitud para el resto de la noche.






CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.