@SegundaAUF

Después de 256 días, Defensor Sporting vuelve a Primera división

Defensor Sporting igualó 0-0 con Racing en el estadio Charrúa y logró el ascenso a Primera división después de ocho meses y siete días; en la ida el violeta ganó 3-0

Tiempo de lectura: -'

09 de diciembre de 2021 a las 20:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Defensor Sporting empató 0-0 con Racing y logró el tercer ascenso a Primera división, detrás de Albion (campeón) y Danubio (vicecampeón). En el partido de ida de la final del playoff, el equipo violeta ganó 3-0, por lo que llegó con una gran ventaja a la revancha que se disputó en el estadio Charrúa.

Aún perdiendo por una diferencia menor a tres goles, Defensor Sporting lograba el ascenso.

@SegundaAUF
Álvaro Navarro

Defensor Sporting controló el partido desde el principio, con la tranquilidad de la ventaja conseguida en el primer encuentro. Es más, el violeta tuvo dos penales a favor, pero ambos los atajó Rodrigo Odriozola. El primero al capitán Álvaro Navarro a los 47 minutos y el segundo a Agustín Sant'Anna a los 81.

@SegundaAUF
El penal que Odriozola le atajó a Navarro

También Racing tuvo su oportunidad desde el punto penal en los descuentos, pero el goleador Raúl Gorosito lo remató afuera.

El descenso de Defensor Sporting se produjo el 28 de marzo pasado, tras empatar 0-0 contra Cerro Largo, por lo que después de 256 días, el conjunto del Parque Rodó regresó al círculo de privilegio del fútbol uruguayo.

Detalles del partido

Racing: Rodrigo Odriozola; Gonzalo Aguilar, Gastón Bueno, Sebastián Diana, Fabián Píriz; Rodrigo Saravia, Martín Barrios, Erik de los Santos, Gonzalo Barreto, Luis Gorocito y Alejo Cruz. DT: Damián Santín.

Cambios: 65' Maicol Ferreira x Píriz, 71' Rafael Melo x Barrios, 82' Marcel Novick x De Los Santos, Rodrigo Rey x Cruz y Juan Rivero x Saravia

Defensor Sp: Matías Dufour; Rabino, Facundo Mallo, Maturro, Rocha, Agustín Sant'Anna, Barrios, Facundo Bernal, Matías Abaldo, Kevin Méndez y Álvaro Navarro. DT: Héctor "Samanta" Rodríguez.

Cambios: 55' Joaquín Valiente x Bernal y Lucas de los Santos x Méndez, 76' Emiliano Álvarez x Navarro, 88' Lucas Rodríguez x Abaldo y Maximiliano Juambeltz x Sant'Anna

Cancha: Estadio Charrúa

Juez: Daniel Rodríguez

Incidencias: Odriozola (R) atajó dos penales: a los 47' a Navarro y a los 81' a Sant'Anna; a los 90+5 Gorosito (R) tiró afuera otro penal

Expulsado: 90+1 Valiente (R)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.