La policía detuvo a un hombre que participó en un robo de dos camiones de una empresa de té que contenía cajas de ese producto y tampones femeninos, con mercadería valuada en 1 millón de pesos.
Según informaron fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo a El Observador, este lunes por la madrugada las autoridades recibieron un llamado de la empresa Hornimans Te, ubicada en las calles Roundeau y Pacheco del barrio Aguada, luego de que sonara la alarma del lugar.
Cuando llegaron a la empresa, un funcionario de la compañía les dijo que al llegar a la fábrica vio un agujero de 2 metros por 2 metros en el techo, y luego constató el robo de dos camiones cargados de mercadería.
Los efectivos comunicaron la situación al Centro de Comando Unificado (CCU), que avistó por las cámaras de videovigilancia a los dos camiones circulando en la esquina de la avenida Agraciada y Marmarajá, cerca del Palacio Legislativo. En las imágenes vieron que los vehículos eran conducidos por dos hombres, ambos con guantes.
Desde la empresa comunicaron que los camiones cuentan con rastreo por GPS, con el que lograron ubicar a los dos camiones. Uno de ellos estaba en Instrucciones y Diorita y el otro en Cerro Largo y Belloni, en dos casas ubicadas a pocas cuadras de distancia en el barrio Toledo Chico.
La Policía analizó el recorrido de los camiones y notó que ambos se habían detenido por varias horas en un mismo punto, una casa de ese barrio. Las autoridades allanaron ese hogar y detuvieron a un hombre de 40 años, con dos antecedentes penales, señalado como uno de los participantes del robo.
Se encontraron 37.262 cajas de té y 2.304 cajas de tampones femeninos en los camiones, mercadería que la Jefatura de Policía valuó en $ 1.000.000.
Jefatura de Policía de Montevideo
Algunas de las cajas de té recuperadas de los camiones robados
Además, los efectivos incautaron una pistola que había sido denunciada como robada en hace un mes, cargadores y municiones, dos handys y dos autos de la marca Renault.
El fiscal de Flagrancia de 6° Turno Pablo Rivas encabeza la investigación del caso, en la que se busca al otro autor del robo.