Durante estos meses de emergencia sanitaria dada la pandemia de covid-19 se ha expresado una mayor demanda de plantines de las dos especies exóticas que comercializa Imperio Verde, robles y nogales, destacó a El Observador Luis López, responsable técnico del vivero ubicado en Carrasco Norte, en Montevideo.
“La gente, clientes habituales y otros nuevos, en momentos de incertidumbre en los mercados para algunas producciones ha encontrado en la forestación un medio seguro para canalizar inversiones”, expresó.
Este vivero, durante abril y mayo, en plena pandemia, visualizando esa demanda cumplió con su agenda de plantaciones para disponer de una oferta importante, 17 mil nogales y 10 mil robles en maceta, durante 2021.
“Plantar un monte con robles o nogales no exige una inversión elevada, el manejo no es complejo y brindamos el asesoramiento. En plazos razonables, es un refugio de capital que puede generar un retorno de US$ 12 mil a US$ 15 mil por hectárea”, complementó.
Vivero Imperio Verde También destacó la complementariedad de estas inversiones con la ganadería, en sistemas silvopastoriles, que en tanto no se decida la cosecha de madera le aporta a los vacunos y lanares sombra y abrigo, “con otra ventaja que es la posibilidad de generar forraje entre las líneas de árboles”.
Finalmente, mencionó que además de la madera un bosque con nogales o robles pueden aportar producciones vinculadas, como la de hongos y frutos.
Imperio Verde reciben consultas por visitas guiadas y cursos de capacitación a través del celular 099 248 669 o en fb.com/imperioverde2000.
Vivero Imperio Verde