Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años desaparecida en el barrio Palermo en Buenos Aires y encontrada muerta en una planta de residuos en José León Suárez, murió por estrangulamiento según confirmó este miércoles la autopsia realizada.
Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años desaparecida en el barrio Palermo en Buenos Aires y encontrada muerta en una planta de residuos en José León Suárez, murió por estrangulamiento según confirmó este miércoles la autopsia realizada.
Según publicó La Nación, la encontraron en la mañana del martes cuando un camión de descarga llegó al predio de la empresa Ceamse a depositar los residuos. El cadáver de la joven fue hallado en una bolsa, atado de manos y pies, y con una soga en el cuello. Ángeles llevaba vestía la ropa deportiva que utilizaba para hacer educación física en su colegio Virgen del Valle.
La policía de Buenos Aires y la familia de la adolescente indicaron a la prensa argentina que luego de la desaparición alguien realizó una llamada desde su celular, se hizo una recarga de $50 argentinos y luego se apagó el móvil. Se encontraron además dos cámaras de seguridad que podrían aportar datos sobre el recorrido de la joven desde que salió de la clase de gimnasia.
Las autoridades se encuentran realizando una investigación para determinar el culpable y las causas del crimen. Entrevistaron a las amigas, al padre, buscan pistas en sus redes sociales, y sospechan que fue asesinada en Capital Federal y luego colocada en el camión que terminó en la plata de residuos. El Cuerpo Médico Forense no descarta la violación y esperan pruebas complementarias.
El cuerpo de Ángeles fue entregado a su familia para que pueda ser velada e inhumada.