Desarticularon boca de drogas en edificio abandonado ubicado a metros de Presidencia

En el operativo participaron 140 policías y se hicieron 19 allanamientos

Tiempo de lectura: -'

20 de marzo de 2019 a las 21:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La policía realizó este miércoles un nuevo operativo de la serie denominados Mirador en la zona del Centro, donde 140 policías realizaron un total de 19 allanamientos. Las acciones de la policía incluyeron el desalojo de personas que ocupaban un edificio abandonado ubicado en San José y Florida (a pocos metros del edificio de Presidencia de la República), donde delincuentes habían montado una boca de droga.

En los allanamientos también se incautó cocaína y pasta base, así como balanzas de precisión con la que los narcotraficantes elaboraban las dosis. Además fueron detenidas varias personas, aunque hasta el momento no se han aportados cifras específicas.

Los detenidos declararán este jueves ante la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, que es quien dirige la investigación.

Según informó el Ministerio del Interior, el operativo de este miércoles fue el resultado de dos meses de trabajo, y se inició a partir de denuncias de vecinos de la zona, organizaciones sociales y organismos públicos. En ese tiempo se pudieron constatar actividades delictivas relacionadas al narcotráfico, rapiñas y hurtos a residentes de esos barrios, agregó la cartera a través de un comunicado.

Según dijeron a El Observador fuentes del Ministerio del Interior, el edificio de las calles San José y Florida –que permanece abandonado desde 1984-, pasará a manos de la Intendencia de Montevideo. Mientras, para evitar que vuelvan a ingresar ocupantes, se tapearon los locales comerciales que habían sido convertidos en bocas de droga, así como la entrada al inmueble en la que residían varias personas.

En el interior del edificio, la policía encontró herramientas de obra con la que los delincuentes habían logrado hacer varios boquetes con el objetivo de moverse a través del edificio.

Esta es la tercera vez que el Ministerio del Interior lleva adelante un operativo contra narcotraficantes de la zona.

En enero fue desarticulada una boca en una vivienda de Maciel entre Sarandí y Buenos Aires, y se detuvo a las dos personas que estaban a cargo, a las que se les incautó varias dosis de pasta base, marihuana y cocaína.  Asimismo, a mediados de diciembre, fue cerrada otra boca ubicada en la calle Brecha esquina Buenos Aires. En aquella acción se realizaron 23 allanamientos y se incautaron armas, dinero y drogas, al tiempo que fueron detenidas 19 personas.

La vivienda de la calle Brecha pasó a manos de la Intendencia de Montevideo y será refaccionada, aseguraron desde el Ministerio del Interior.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.