14 de junio 2024
Dólar
Compra 38,25 Venta 40,45
2 de febrero 2023 - 11:56hs

Pero entre los diferentes grupos hay también actividades que tienen la corrección salarial recién este mes, según lo acordado en la última ronda de los Consejos de Salarios.

Es el caso de salarios de la enseñanza privada, entre los que se incluye al personal de instituciones de enseñanza preescolar, escolar, secundaria  y superior. Los acuerdos vigentes prevén un aumento de 4,06%, que se compone de 1,028% por concepto de recuperación de la pérdida acumulada en la ronda anterior, más un 3% por ajuste salarial del semestre. El aumento se cobrará a partir de marzo.

Más noticias

Aquí están incluidas las categorías de  maestros de educación inicial, maestro, maestro secretario, profesor de ciclo básico,  profesor de bachillerato, profesor terciario o universitario, adscriptos y auxiliares docentes, entre otros. Y también a personal que cumple funciones técnico profesionales, administrativas, de servicios generales y mantenimiento en las instituciones.

Por otro lado, las actividades de enseñanza de idiomas tendrán un aumento salarial de 4,06%, pero recién en el mes de marzo y que se hace efectivo en abril, según el acuerdo. Esto abarca a personal docente, auxiliares administrativos, coordinadores y jefes.

En tanto, para personal docente de jardines de infantes y guarderías hubo un aumento de 4,22% que se activó en enero. Esto incluye a maestros especializados, maestro común, encargado de grupo, auxiliar de grupo y auxiliar de bebés. También hubo un aumento de las mismas características en los servicios de enseñanza especial para persona con capacidades diferentes.

Además, los salarios de profesores particulares  y otros tipos de enseñanza, formación o capacitación aumentaron en enero de 4,22%.

Temas:

salarios enseñanza privada Ajuste salarial maestros salarios docentes

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos