Desenterrado el primer villancico

El Museo de Londres digitaliza los archivos de las celebraciones navideñas de una familia inglesa en 1902, en lo que asegura que es la grabación más antigua de este tipo encontrada hasta el momento

Tiempo de lectura: -'

26 de diciembre de 2012 a las 15:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Museo de Londres anunció que ha descubierto los restos de las que, según asegura, son las grabaciones de la celebración navideña más antiguas de las que se tiene noticia, datadas en 1902. Esta excepcional colección de grabaciones permiten escucha cómo celebraba las pascuas una familia de clase media del norte de Londres.

Se trata de una colección de 24 piezas de dos minutos de duración, grabadas en cilindros de fonógrafo, y que fueron donadas en 2008 por los descendientes de la familia Wall, aunque ha sido ahora cuando el museo las ha digitalizado y puesto a disposición de los internautas en su web. "Es extremadamente inusual que los cilindros de cera de fonógrafo sobrevivan, conteniendo grabaciones de esta antigüedad, y eso es lo que hace tan emocionante este descubrimientos, ha dicho en una nota Julia Hoffbrand, comisaria de esta exposición en el museo.
Es extremadamente inusual que los cilindros de cera de fonógrafo sobrevivan, conteniendo grabaciones de esta antigüedad, y eso es lo que hace tan emocionante este descubrimientos, ha dicho en una nota Julia Hoffbrand, comisaria de la exposición del Museo de Londres

Según explica Hoffbrand, el descubrimiento es aún más inusual ya que por aquella época las grabaciones en fonógrafo solían limitarse a las oficinas y no al ámbito doméstico, y solían borrarse y regrabarse.

Las grabaciones incluyen celebraciones de Navidad y Año Nuevo entre 1902 y 1917, y en ellas se puede escuchar a la familia cantando villancicos como Little Farm Well Tilled y We Wish You a Merry Christmas, al abuelo de la familia dando un discurso con motivo de la Navidad, o la familia cantando el himno Eternal Father en Nochevieja. “En estas maravillosas grabaciones se puede oir música, charlas y risas; están repletas de vida”, dice Hoffbrand.



Vía Materia.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.