12 de junio 2024
Dólar
Compra 37,90 Venta 40,30
19 de octubre 2023 - 16:05hs

Siete neerlandeses fueron detenidos este jueves en Bélgica como sospechosos de tratar de recuperar a mano armada 10 toneladas de cocaína guardados en un depósito en la región de Amberes, indicó la fiscalía del puerto.

El decomiso fue efectuado por la aduana en ese gigantesco puerto, pero por razones prácticas el contenedor con la droga fue llevado a un depósito en Kalmthout, a unos 25 kilómetros de ahí, para ser vaciado, consigna un despacho de la AFP.

Un poco más tarde, durante el día, un hombre fue amenazado por varios sospechosos armados que huyeron a bordo de una camioneta con placas neerlandesas. Gracias a las indicaciones del testigo, la camioneta fue interceptada por la policía el martes por la noche en una gran arteria de Amberes, y los siete ocupantes fueron detenidos.

Más noticias

Los individuos, de entre 22 y 35 años de edad, son sospechosos de tentativa de robo a mano armada, pertenencia a organización criminal, y violación de la legislación sobre armas.

El puerto de Amberes se ha convertido en los últimos años en la principal puerta de entrada a Europa de la cocaína proveniente de Sudamérica. Unas 110 toneladas de cocaína fueron decomisadas en 2022.

Es la primera vez que se supera el simbólico límite de 100 toneladas. Una de las explicaciones del fenómeno es que la superficie de ese puerto belga dificulta su control, a diferencia del menos vasto de Rotterdam, Países Bajos, y por eso las redes criminales del vecino país utilizan a Amberes como lugar de tránsito.

La cocaína decomisada el martes estaba oculta en un cargamento de harina de soja. El país de donde provenía la cocaína no fue especificado por la policía belga.

(Con información de agencias)

 

Temas:

Bélgica

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos