Siete personas fueron detenidas este martes en el marco del operativo "Augusto", que hace casi un año investigaba a una banda narcotraficante que operaba en las zonas de Colón, Lezica y Complejo América.
Según informaron fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo a El Observador, la banda era investigada desde noviembre de 2022, luego de recibir una denuncia anónima. Un mes después comenzó la operación "Augusto".
EEUU expande operaciones antinarco en América Latina: la cooperación con Guatemala y la presión sobre México
Marcos Carámbula tras polémica por camioneta de Yamandú Orsi: "Debimos haber tenido mucha certeza en la comunicación"
"No se pudo constatar ninguna irregularidad": bancada del FA dio por "cerrada" la comisión investigadora por María Dolores
Las autoridades rastrearon "la ruta de ingreso de la sustancia estupefaciente al país", hasta dar con siete casas ubicadas en los barrios donde operaba la banda.
Este martes la Policía allanó las siete locaciones y detuvo a siete personas, que se encuentran a disposición de la fiscal Stella Llorente.
En los operativos se incautaron más de 3,7 kilos de cogollos de marihuana y 123 gramos de "sustancia blanca", junto a dos papeles que mostraban "deudas de ventas de sustancias", detallaron fuentes de la Jefatura capitalina.
Además, encontraron "8.650 pares de lentes", de sol y de aumento, que los implicados "ingresados en forma ilegal" desde Argentina.
Los policías también se llevaron cuatro autos, un arma y varias municiones de distintos calibres, además de 500 dólares y 347.200 pesos argentinos.
- EEUU expande operaciones antinarco en América Latina: la cooperación con Guatemala y la presión sobre México
- COLETAZOS Marcos Carámbula tras polémica por camioneta de Yamandú Orsi: "Debimos haber tenido mucha certeza en la comunicación"
- DIPUTADOS "No se pudo constatar ninguna irregularidad": bancada del FA dio por "cerrada" la comisión investigadora por María Dolores