EFE/Nathalia Aguilar

Diego Alonso feliz con su debut: "Vinimos a jugar de visitantes y a proponer"

El entrenador de la selección uruguaya dijo que la celeste empezó a mostrar alguna de las ideas que quiere imponer y destacó su carácter propositivo; ahora le apunta a Venezuela: "Estoy seguro que el estadio va a reventar"

Tiempo de lectura: -'

27 de enero de 2022 a las 23:09

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El entrenador de la selección uruguaya, Diego Alonso, se mostró conforme en su debut al frente de la celeste que se saldó con triunfo ante Paraguay por 1 a 0 en partido correspondiente a la 15ª fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Catar y que se jugó en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción. 

"El primer tiempo fue bastante parejo, nos pusimos a nosotros mismos en problemas, no entendimos cómo teníamos que hacer la salida y eliminar la presión de Paraguay. Por suerte en la segunda parte lo hicimos mejor. Creo que el plan de partido lo hicimos bien, pudimos haber ganado el partido con algún gol más, tuvimos un montón de ocasiones. Defendimos muy, muy bien cuando lo tuvimos que hacer minimizando a un equipo que tiene jugadores con mucho desequilibrio y me siento contento con lo que vi de los muchachos", comenzó analizando Alonso en conferencia de prensa. 

En los primeros 29 minutos de juego, Uruguay perdió siete pelotas en salida. Después optó por jugar en largo para evitar ese tipo de riesgos. 

Sobre cómo vivió el debut. dijo: "No lo viví con tensión ni como se dice habitualmente de agarrar un fierro caliente, lo veo como una oportunidad, es algo maravilloso tener la posibilidad de jugar cuatro partidos y que Uruguay pueda estar en el Mundial. Soy positivo en mi vida, en el día a día, en mi trabajo y así lo siento". 

AFP
Pegado a la raya y con mucha intensidad: así vivió Alonso el partido

"El balance es bueno. En los tres días que tuvimos para entrenar los jugadores estuvieron excelente con mucha atención y predisposición para entender la idea. Hay cosas que se vieron que son espectaculares: vinimos a jugar de visitantes y a proponer, presionamos en campo contrario, a los centrales y al arquero. Eso habla del convencimiento de los jugadores de defender una idea en la que nosotros creemos y ellos también. Entiendo que esto es un puntapié inicial. Hay que seguir trabajando, festejar el triunfo por hoy, sentirnos orgullosos de lo que hicimos pero a partir de que pongamos un pie en Uruguay hay que pensar en el partido que tenemos por delante que es Venezuela y pensar en ese objetivo", expresó Alonso. 

"No se vio todo porque es muy difícil en tres días imponer una idea. Hay mecanismos y comportamientos que llevan un tiempo, pero la estructura general sí: ser propositivos, salir a buscar, tener protagonismo, a pesar de haber jugado a veces bien, a veces mal, pero tuvimos la intención de ir a buscar el partido. Me siento orgulloso de estar trabajando con estos jugadores y de ser el entrenador de la selección. Estoy seguro de que lo que va a venir va a ser maravilloso siempre y cuando sigamos con los pies en la tierra buscando nuestros objetivos paso a paso", agregó. 

Sobre el debut de Facundo Pellistri, quien fue la gran sorpresa de su integración titular dijo: "Facundo tenía la misión de jugar abierto, es un jugador para ocupar la banda que tiene mucha movilidad y habilidad en el uno contra uno con velocidad. Sufrió el primer tiempo porque no fuimos capaces de llevarle la pelota para que pudiera desequilibrar con sus cualidades. Cuando sí lo hicimos en el segundo tiempo pudo hacerlo en un par de oportunidades pero ya había entrado en un cansancio físico y ya no tenía la explosión y tuvimos que cambiarlo. Para haber sido un debut creo que hizo un buen partido". 

Sobre Venezuela, rival de Uruguay a la hora 20:00 en el Estadio Centenario "Primero tenemos que cerrar lo de hoy. Mañana hay que descansar y empezar a planear el partido. Primero recuperarnos. Va a ser sumamente importante y estoy seguro que el estadio va a reventar y que la gente va a estar con nosotros para tener un número 12 y poder ganar el partido". 

"Es muy fácil conducir a estos futbolistas que son de mucha jerarquía y de un compromiso inigualable con esta selección", concluyó. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.