Diego González invitó a (casi) todos los precandidatos a su programa: ¿qué le respondieron?
El humorista se adelantó a la campaña electoral y tuvo un simpático intercambio con algunos políticos en redes sociales
El humorista y conductor televisivo Diego González entró en tono de campaña electoral y utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para extender una invitación a los precandidatos y precandidatas a la Presidencia de la República a su programa, con el objetivo de que quien sea electo mandatario lo visite antes del final del año.
González es el conductor de La Aldea, el late-night show de TV Ciudad, un programa que se desarrolla con una audiencia en vivo en la Sala Camacuá y un perfil humorístico sobre temas de sociedad y actualidad política.
"Hola, te queremos hacer llegar la invitación desde #LaAldea para que vengas al programa el primer jueves de diciembre en caso de que seas electa presidenta. Va a ser un placer recibirte, hay sanguches. Esperamos respuesta", escribió González en sus redes sociales.
En en cada uno de los posteos arrobó a uno a los contendientes por la Presidencia de la República: Álvaro Delgado, Laura Raffo y Juan Sartori (quien no ha confirmado su candidatura) por el Partido Nacional; Carolina Cosse, Yamandú Orsi y Mario Bergara por el Frente Amplio; Robert Silva, Andrés Ojeda y Gabriel Gurméndez por el Partido Colorado.
El conductor dejó por fuera de la convocatoria al senador nacionalista Jorge Gandini, la exsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Ache, el diputado Gustavo Zubía y Guzmán Acosta y Lara por el Partido Colorado –que se presenta a las elecciones internas con siete candidaturas–, también al intendente de Salto Andrés Lima que va en las filas del Frente Amplio y al senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos.
Sin embargo, le dedicó un mensaje en particular al ministro de Trabajo y precandidato por el Partido Independiente, Pablo Mieres: "Hola Pablo Mieres, nada, dejala por esa nomás, tranqui", escribió con ironía.
Algunos políticos respondieron a la convocatoria de González.
La intendenta Carolina Cosse por ejemplo escribió: "Muchas gracias por la invitación! pero quien se precipita, se precipita", a lo que González comentó que lo toma "como un sí".
Mario Bergara por su parte lo tomó con humor y le propuso adelantar el encuentro: "Genial, Diego. ¿Pero por qué esperar? Si hay sanguches, voy el jueves que viene!!".
Laura Raffo también aceptó la propuesta del conductor y redobló la apuesta gastronómica: "El placer va a ser mío Diego! Pero en vez de sanguchitos llevo chori y pan porteño, esta vez con un vasito de clarete como me recomendaste. Vamos a estar celebrando que hicimos historia!". La precandidata se refirió así a los comentarios que hizo González sobre una foto que publicó comiendo un choripán en Villa Soriano en medio de una recorrida.