Crédito: GM Press

Dinama multó a Tinelli con más de $ 20.000 por manejar en la playa

El conductor argentino se comunicó con el organismo y asumió su error

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04 de enero de 2017 a las 14:15

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La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) multó al conductor de televisión argentino, Marcelo Tinelli, por manejar un jeep en la playa, actividad que está prohibida.
En los últimos días, Tinelli fue fotografiado junto a su familia manejando un jeep en playas de José Ignacio. Al constatar las fotos, la Dinama envió una carta al conductor para informarle sobre su infracción y las consecuencias que tiene sobre el medio ambiente, dijo a El Observador el director de Medio Ambiente, Alejandro Nario.

El conductor fue sancionado con la multa máxima de 25 unidades reajustables, que son $ 23.247 en su valor actual. Según contó Nario, Tinelli se comunicó con la Dinama para asumir el error y para ponerse a disposición del organismo para colaborar con la defensa y cuidado de las dunas.


Esta es la tercera vez que el argentino recibe una multa por la misma causa. El año pasado, Prefectura aplicó a Tinelli una multa de $ 12 mil luego de que su auto fuera visto circulando en las playas de José Ignacio mientras era conducido por una persona cercana al conductor, informó entonces FM Gente. En 2015, la situación fue similar: Prefectura también multó al conductor y le retiró su licencia.

Campaña de concientización

Este año la Dinama apostó a una estrategia de concientización sobre el cuidado de las playas y dunas que no se limitó únicamente al operativo de fiscalización en el lugar.

Según dijo Nario, se está realizando un seguimiento en las redes sociales para constatar el uso indebido de vehículos en las playas y poder actuar al respecto. "Hay varias actividades de ese tipo que nosotros hemos constatado y estamos actuado. Marcelo Tinelli es uno de esos casos", señaló.

Nario informó que la Dinama también instó a las automotoras a no realizar comerciales o avisos donde se vean vehículos manejando en las playas. Incluso interrumpió la emisión de anuncios de "varias marcas de autos" en los que aparecía una imagen similar, aunque la filmación no haya sido en una playa real.

"El trabajo es un trabajo de cambio de conciencia y cambio cultural, no es solo lo sancionatorio. Queremos que haya un cambio, que la gente entienda el porqué. Esos cambios culturales implican también las imágenes y cómo se transmiten las imágenes", concluyó el director de la Dinama.
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