Nacional > Carrera política

Diputado del FA: Manini Ríos "quiere hacer algo como Bolsonaro"

Jorge Pozzi sostuvo que actitudes rebeldes del comandante en jefe del Ejército responden a su intención de hacer política en un futuro

Tiempo de lectura: -'

03 de enero de 2019 a las 11:22

El diputado del frenteamplista Jorge Pozzi dijo que el comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, puede "transformarse en un líder político y tal vez quiera hacer algo como (Jair) Bolsonaro", el flamante presidente de Brasil.

El integrante del sector Nuevo Espacio realizó esas declaraciones a Subrayado, en donde aseguró que considera que algunas actitudes del comandante, como criticar en forma pública la reforma a la Caja Militar meses atrás cuando el tema estaba en discusión en el parlamento -y tildar de mentiroso al ministro de trabajo, Ernesto Murro- no tenían otra finalidad que preparar una eventual carrera política cuando el militar pase a retiro. Esos cuestionamientos le valieron a Manini Ríos la sanción de 30 días de arresto a rigor ordenada por el presidente Tabaré Vázquez.

"Creo firmemente que eso fue lo que hizo con la (reforma de la) Caja Militar; buscó la sanción que presidente le aplicó para transformase en una especie de líder de los damnificados", dijo el diputado, quien agregó que con el saludo por la fiestas de fin de año que realizó el comandante en su cuenta de Twitter días atrás "busca algo similar".

Manini Ríos fue cuestionado por un tuit publicado el 29 de diciembre en el que apuntó contra "la acción de los mercaderes del odio, de los que viven de la división y del enfrentamiento entre orientales". Por esa frase, le llovieron decenas de mensajes críticos -en su mayoría, de parte de militantes del oficialismo-, aunque también recibió apoyo de quienes pretenden que se involucre en política.

De hecho, El Observador informó el 27 de diciembre que hay un grupo de militares retirados y civiles que busca convencer al comandante para que asuma el liderazgo de una agrupación política una vez que se reitre en 2020 y que Manini Ríos, aunque respondió que no hará ningún movimiento mientras se encuentre en actividad militar, dejó abierta la puerta para el 2024.

"Creo que hay que dejarlo así como está para no generar un mártir", opinó Pozzi, y concluyó: "Si quiere iniciar su carera política tiene todo el derecho de hacerlo".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...