ver más

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto remitido por el Poder Ejecutivo que plantea modificaciones normativas que tienen como objetivo brindar competencias legales al Banco Central (BCU) para la regulación de activos virtuales, como las criptomonedas. El texto ahora deberá tener la aprobación de la Cámara de Senadores.

El texto plantea que el BCU ha elaborado una definición de activo virtual, señalando que el término refiere a una representación digital de valor o derechos contractuales que puede ser almacenada, transferida y negociada electrónicamente mediante tecnologías de registro distribuido (DLT) o tecnologías similares.

INA FASSBENDER / AFP

Expone que por tratarse de una representación digital de valor o de derechos contractuales, es posible considerar los activos virtuales como bienes muebles incorporales.

Añade que el activo virtual es la representación de una cosa (un valor, dinero electrónico o un bien), cuya naturaleza debe ser tenida en cuenta al momento de analizar el marco jurídico aplicable a cada activo virtual.

Además, indica que si la actividad desarrollada con esos instrumentos implica el ejercicio de intermediación financiera o actividad financiera, se encontrará sujeta a la regulación y control del BCU.

 

Temas:

Diputados Criptomonedas Banco Central

Seguí leyendo