Diego Battiste

ANEP archivó sumario a director de escuela de vitivinicultura de UTU que había sido apartado del cargo

Había sido denunciado por acoso pero las autoridades resolvieron que eso no se probó y sólo se lo amonestó verbalmente por mal relacionamiento con las funcionarias y una pasante que lo habían denunciado

Tiempo de lectura: -'

30 de julio de 2021 a las 18:16

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) hizo lugar parcialmente al recurso de revocación y jerárquico que presentó el exdirector de la Escuela Superior de Vitivinicultura pidiendo se cerrara el sumario que había iniciado el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) por una denuncia de acoso presentada por un grupo de funcionarias y una alumna que realizaba una pasantía.

En la resolución a la accedió El Observador, sancionó finalmente al jerarca con una observación escrita y una anotación en su legajo pero concluyó que los hechos que motivaron el sumario no pudieron probarse.

Fuentes del organismo habían informado en su momento a El Observador que las autoridades decidieron iniciar el sumario para investigar los hechos y que la denuncia había sido presentada por un grupo de cuatro mujeres, entre las que había una alumna que realizaba una pasantía. 

Las fuentes añadieron que una de las afectadas llegó a realizar la denuncia en la comisión de acoso laboral.

Consultada al respecto, la entonces directora del CETP, Nilsa Pérez, dijo que el asunto estaba en la órbita del departamento jurídico del organismo, y que no realizaría declaraciones sobre el tema.

"Cuando algo está en trámite en Jurídica, tenemos que llamarnos a silencio; no podemos declarar, porque todo lo que diga puede ser usado", se limitó a decir.

Concluida la investigación, ANEP afirmó que "los hechos efectivamente probados denotan un problema de relacionamiento con los funcionarios y con los educandos, pero no los motivos por los cuales se hiciera el proceso sumarial".

La resolución que lleva la firma del consejero Juan Gabito y la secretaria general Virginia Cáceres señaló que la sanción impuesta (se lo había separado del cargo y retenido los haberes) "no es proporcional a la falta cometida", por lo que dispuso reintegrarle los sueldos que hayan sido retenidos al docente.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.