Foto: Leonardo Carreño.

Director de Inteligencia que detuvo a Astesiano en Suárez declara como indagado este jueves

El director de Inteligencia Claudio Correa declara ante la fiscal este jueves

Tiempo de lectura: -'

30 de noviembre de 2022 a las 19:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La fiscal Gabriela Fossati le tomará declaración este jueves al director de Inteligencia, Claudio Correa, el hombre que detuvo al excustodio presidencial Alejandro Astesiano en la residencia de Suárez el 25 de setiembre. Aunque inicialmente lo consideró como testigo, finalmente declarará en calidad de indagado, informó Radio Sarandí y confirmó El Observador. 

También irá en la misma calidad el subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, Jorge Berriel. Correa fue protagonista de la detención de Astesiano. Fue quien lo estaba esperando en Suárez y Reyes a la vuelta del viaje del presidente, Luis Lacalle Pou, que, acompañado por el excustodio, había vacacionado en Costa Rica. 

A Lacalle le avisaron que Correa lo estaba esperando para tener una conversación con él. Después de haberla tenido, se llevaron detenido a Astesiano. Ahora, la fiscalía lo cita como indagado en la causa. 

Este miércoles declararon, también como indagados, el subdirector de la Policía, Héctor Ferreira, y el titular de la Dirección General de Fiscalización de Empresas (Digefe), Henry de León. 

En el caso de Ferreira, la fiscal leyó en audiencia judicial chats que intercambiaba con Astesiano. Allí el excustodio le pedía que le enviara móviles policiales a un evento privado que había organizado. En otro, le solicitaba que le "aguantara" un cargo en la Escuela Policial a la hija de un compañero de Presidencia, a la que todavía le faltaba rendir un examen para ingresar. 

De León, sin embargo, estaba indagado por presuntamente haberle perdonado multas a Astesiano de la empresa de seguridad que tenía. Según supo El Observador, el Ministerio del Interior niega que todo eso hubiera ocurrido. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.