Cuando The Walt Disney Company lanzó su plataforma de streaming de vídeo hace poco más de un año, pocos esperaban que esta fuera a cosechar el éxito que está teniendo. Según el último informe de resultados publicado por la compañía, Disney+ alcanzó los 94,9 millones de suscriptores de pago a nivel mundial a principios de enero. En el momento de su lanzamiento en noviembre de 2019, la empresa había previsto alcanzar entre 60 y 90 millones de suscriptores en 2024. Este objetivo se ha conseguido mucho antes de lo previsto, en concreto, el 2 de enero de este año.
Su vasto catálogo, en el que figuran series mundialmente populares como The Mandalorian, es uno de los factores que explican el éxito de la plataforma. Pero sin duda la pandemia de coronavirus es otro aspecto muy relevante.
Tal y como ha sucedido con Netflix, Disney+ se ha beneficiado del confinamiento y las limitaciones en las actividades de ocio debidas a la pandemia. Su mayor competidor a nivel mundial, Netflix, accesible desde todos los países del mundo con contadas excepciones, superó en 2020 los 200 millones de abonados.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá