Doce ideas para disfrutar del espíritu británico

Tienda Inglesa celebra la llegada de setiembre con dos grandes propuestas: Tienda Vales y la Fiesta de Gran Bretaña

Tiempo de lectura: -'

28 de agosto de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Pero hay más. El 28 de setiembre, llega la esperada Fiesta de Gran Bretaña. Inspirada en el sello británico, aquí va una lista de 12 elegidos para revivir el espíritu inglés, escocés y galés, dentro y fuera de casa. Una guía para disfrutar con los cinco sentidos del britsh style.
 

*OMedia
 
Hasta el 12 de setiembre, Tienda Inglesa propone una promo imperdible que consiste en descuentos de 10% en comestibles y 20% en textiles, ferretería y bazar, para todas las compras superiores a $ 500 en productos participantes.
 
A estar atentos a los productos participantes en la próxima visita a Tienda Inglesa.
 
1. Mercado del Puerto
 
Tienda Inglesa Gran Bretaña
 
Inaugurado en 1868 como mercado de carnes, frutas y verduras, fue en sus orígenes abasto para los barcos del puerto. Es obra del ingeniero inglés R.V. Mesures, quien también debió ocuparse de supervisar la fabricación de la estructura de hierro, encargada a una empresa galesa. En el interior, un gran reloj inglés de tres caras, corona el quiosco central desde 1897. "A tal hora en la fuente" es la clásica cita para una visita grupal al mercado, en la que no puede faltar parrillada y el emblemático medio y medio. Rambla 25 de Agosto 1825, Montevideo. mercadodelpuerto.com
 
2. El gin tonic, un clásico aggiornado
 
Tienda Inglesa Gran Bretaña
 
Trago británico por excelencia, hay versiones encontradas sobre el origen del gin tonic. Una de ellas es que a un alto oficial británico se le ocurrió añadir ginebra a la tónica para celebrar las sucesivas victorias de las tropas británicas en la India. Otra versión asegura que el combinado nació debido a las propiedades de la quinina para combatir la malaria. Cualquiera sea el origen, se trata de un infaltable en las cartas montevideanas, que hoy se presenta en riquísimas variantes. Un imperdible es el "Gin Tonic Bulldog" de Candy Bar (Durazno 1402, entre Palermo y Barrio Sur). Para animarse a hacerlo en casa Tienda Inglesa propone el gin Beefeater 24, tónica Schweppes, hielo, frutos rojos, jengibre y limón. Tomarlo con una copa de cristal fino, rodeando las paredes con cítricos (sugerimos especialmente pomelo), acompañado de la serie policial Happy Valley producida por la BBC. Cheers!
Tienda Inglesa Gran Bretaña
 
3. Paseo por casco histórico del barrio Peñarol
 
Tienda Inglesa Gran Bretaña
 
El circuito patrimonial, de unas siete cuadras, puede ser recorrido a pie visitando la estación, las viviendas de los jefes y los obreros, la sala de teatro y cine, la casa del médico, las instalaciones donde se jugaba críquet, polo y tenis y los talleres, todas construcciones realizadas por los ingleses del ferrocarril en 1891. Para darle una impronta aún más inglesa al recorrido, puede llegarse en tren a vapor desde la Nueva Terminal de Trenes (Paraguay y Nicaragua). Más información al tel. 2355 9147
 
4. Five o'clock tea
 
Tienda Inglesa Gran Bretaña
 
Emblema inglés por excelencia, el té de las 5 de la tarde es toda una ceremonia en Gran Bretaña. Si la idea es hacerlo en casa, además de ser estrictamente puntual, Tienda Inglesa propone mirar antes un capítulo de la serie televisiva Downtown Abbey o la película Orgullo y Prejuicio del clásico de Jane Austen para ir entrando en clima. Luego, poner la mesa con porcelana fina, cucharillas, medidoras y llegada la hora del banquete optar por Twinings Earl Grey Tea en hebras, sándwiches (si son de pepino, mejor), scons y las clásicas galletitas Walkers.

5. Barrio Inglés y Frigorífico Anglo en Fray Bentos
 
Tienda Inglesa Gran Bretaña
 
El barrio donde vivían los empleados del frigorífico Anglo en Fray Bentos, Río Negro, es un típico ejemplo de lo que se denomina company town (pueblo de la compañía), con una arquitectura que claramente se diferencia del resto de la ciudad: las clásicas casas de madera con sus porches y balcones, puerta al medio y ventanas simétricas, techos colorados a dos aguas, con camino o escalera. Caminando por sus calles, uno imagina la vida en el barrio cuando todo giraba en torno a la actividad industrial. Canchas de fútbol y tenis, el club de golf Sport Pavillion, el monumento a la Liebig's Extract of Meat Company Limited, antecesora del frigorífico Anglo. Imperdible la visita al Museo de la Revolución Industrial y el almuerzo en el folclórico restaurante Wolves. Más info en turismo.gub.uy
 
6. El jardín de la Zabala
 
Tienda Inglesa Gran Bretaña
 
Deleitó a la sociedad de la belle époque con su aire europeo. Si bien el paisajista fue francés, su diseño sigue las pautas de los jardines a la inglesa, boscosos, con canteros de césped y macizos de flores, por oposición a la simetría y esmerada poda del racional paisajismo francés. El frondoso verde de magnolias, cedros y palmeras butiá, pindó y fénix, del ceibo y el palo borracho, refuerza la calma intimista que le da a esta plaza la verja perimetral y la caminería sinuosa. Ciudad Vieja, entre Zabala y Colón, Montevideo.
 
7. Templo inglés
 
Tienda Inglesa Gran Bretaña
 
Originalmente estuvo ubicado sobre el Cubo del Sur de espaldas al Río de la Plata . La piedra fundamental fue colocada en 1844 y en 1934 las obras de la rambla Sur determinaron su demolición. El edificio actual es una réplica del original pero con orientación inversa a la primitiva: ya no mira hacia la ciudad sino hacia el mar. Reconquista 522, Montevideo
 
8. Avistamiento de aves
 
Tienda Inglesa Gran Bretaña
 
Una costumbre bien inglesa que Uruguay ha sabido impulsar con observatorios en todo el país y más de 445 aves registradas: el birdwatching. Las zonas que cuentan con mayores atractivos son: los bañados y lagunas del Este, las sierras de Maldonado y Lavalleja, los montes del río Yaguarón y río Negro, las quebradas de la cuchilla de Haedo y los parques y pastizales del río Uruguay. Los observatorios para admirar las aves no perjudican el hábitat y permiten que las aves no se vean amenazadas por la presencia del hombre. Por más información www.avesuruguay.org.uy
 
9. Fish & chips
 
Tienda Inglesa Gran Bretaña
 
Un clásico británico que tiene la ventaja de gustar aún a quienes no son amantes del pescado, especialmente los niños (¡madres agradecidas!). Tienda Inglesa propone un rebozado crujiente perfecto cocinando filetes de brótola, merluza o bacalao y usando todos productos de primera calidad. Rebozarlo en harina, Royal, cerveza King Goblin, jugo de limón, papas, sal, pimienta a gusto y aceite. ¿Un truco? Si queremos un pescado rebozado crujiente perfecto, una vez frito no ponerlo sobre papel absorbente sino escurrirlo en un colador grande. Servir bien caliente, acompañado de las papas fritas Tyrrell's (hand cooked English crips, lightly sea salted) y ensalada.
 
Tienda Inglesa Gran Bretaña
 
10. Conchillas y el viejo puerto
 
Tienda Inglesa Gran Bretaña
 
Un pequeño poblado a orillas del arroyo Conchillas, que surgió como consecuencia de la actividad de las canteras de piedra de la zona. A fines del siglo XIX, para la construcción del Puerto Nuevo, se contrata a la firma inglesa C.H.Walker & Co. Ltd. La misma instala técnicos e ingenieros de origen inglés y galés y así se forma un centro poblado que fue impulsado por David Evans, un inglés con grandes dotes para el comercio. Hacia 1911, construyó el Hotel Evans, aún en pie, donde se alojaban compatriotas británicos. Departamento de Colonia. Tomar Ruta 21 y cuando indica el cartel, avanzar 7 kilómetros hacia el Río de la Plata.
 
11. Cementerio Británico
 
Tienda Inglesa Gran Bretaña
 
Fue fundado en 1825 en el predio que hoy ocupa la Intendencia Municipal de Montevideo y luego, en 1885, se trasladó al Buceo. Es un hermoso cementerio, con poco gris y mucho verde. Las lápidas están sobre el césped y en muchos casos cubiertas por la vegetación que es sometida a un cuidado digno de los británicos. Hay más de 40 variedades de rosas y diversos árboles, incluso un palo borracho que funciona como memorial, en honor a John Wood, un aviador fallecido en la Segunda Guerra Mundial. Con una cabeza muy abierta, quienes llevan adelante el Cementerio realizan circuitos y visitas guiadas y una vez al mes se hacen los "Encuentros a la puesta del sol" en los que expertos dirigen un paseo por el lugar y cuentan sus historias, así como visitas nocturnas u otras enfocadas en lo botánico. Por más información cementeriobritanico.com.uy
 
12. Un escocés a la vuelta de una larga jornada
 
Tienda Inglesa Gran Bretaña
 
¿Por qué no retomar, de tanto en tanto, esa costumbre de un whisky a la vuelta de un largo día de trabajo? Sentarse en el sillón con un buen libro (ya que estamos de británicos, La Ley del Menor o cualquier título del inglés Ian McEwan), bajar de Spotify la banda Mogwai (escocesa de post-rock, nacida en Glasgow) y prepararse un trago con un buen whisky escocés. Uno de los tragos más novedosos es el Smuggling Paint que Tienda Inglesa propone hacerlo con whisky Chivas Regal, almíbar de cerveza, jugo de limón y jengibre machacado en una coctelera... Y una rodaja de lima como perfecto toque final del trago y del largo día!
Tienda Inglesa Gran Bretaña
 
Fotos: Olivia Pérez y archivo El Observador.
 
*Todos los contenidos identificados como OMedia son realizados por el equipo de El Observador comisionados por empresas u organizaciones. Se trata de contenido que no necesariamente responde a los criterios editoriales de El Observador.
 
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.