18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
31 de octubre 2023 - 11:46hs

La Banca de Quinielas de Montevideo y Abitab, a través del Rotary Club de Montevideo entregaron una donación al servicio oftalmológico pediátrico del Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR) de un equipamiento específico -cámara retiniana para el diagnóstico precoz- para la prevención de la Ceguera del Prematuro.

La Retinopatía de la Prematuridad (ROP) es una enfermedad única porque se da en retinas que no han completado su maduración y puede evolucionar hacia un amplio abanico de

resultados, desde una regresión completa de la enfermedad hasta una ceguera bilateral irreversible en los casos más avanzados. Es la principal causa de ceguera en la infancia, tanto en los países de bajo ingreso como en aquellos de medio y alto ingreso.

Más noticias

En el CHPR se atienden anualmente más de 700 bebés prematuros, de los cuales cerca del 25% (180 bebés) tendrán alguna forma de ROP. El diagnóstico precoz y su tratamiento en el momento oportuno mejoran el pronóstico visual de estos niños y en muchos casos se previene la ceguera.

El equipamiento donado pone al CHPR a la vanguardia de la oftalmología pediátrica a nivel mundial.

“Para Abitab y La Banca de Quinielas de Montevideo es un orgullo colaborar con esta causa y agradecemos al Rotary Club de Montevideo por invitarnos a ser parte de este proyecto. Esperamos que a partir de ahora cientos de niños tengan una mejor oportunidad para vencer una de las complicaciones derivadas de la prematurez, junto al trabajo invaluable de todo el personal del Hospital Pereira Rossell” dijo Roberto Palermo, presidente de ambas empresas.

La entrega de la donación se realizó este viernes 27 de octubre en las instalaciones del Hospital. Estuvieron presentes la ministra de Salud Pública, Karina Rando, directivos de Abitab, la Banca de Quinielas de Montevideo y el Rotary Club de Montevideo y autoridades del Hospital.

 

 

Temas:

Empresariales

Seguí leyendo

Te Puede Interesar