Inés Guimaraens

Dos nuevas víctimas declararon haber sido abusadas por Gustavo Penadés: son menores de edad

El Consultorio Jurídico de la Udelar representa legalmente a cuatro denunciantes en el caso, y la abogada Soledad Suárez indicó que "otras víctimas" ya han declarado

Tiempo de lectura: -'

03 de mayo de 2023 a las 14:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Dos menores de edad se presentaron ante Fiscalía y declararon haber sido víctimas de abuso sexual por parte del senador nacionalista Gustavo Penadés, informó Telemundo (Canal 12) y confirmó a El Observador la abogada del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (Udelar), Soledad Suárez, quien representa legalmente a estos denunciantes.

Según indicó la abogada, sus casos son "recientes", así como su declaración ante la Justicia. 

Con estas dos nuevas personas ya son cuatro las víctimas del caso a las que representa el consultorio de Udelar. Las anteriores fueron la militante nacionalista trans Romina Celeste Papasso, quien denunció públicamente los abusos de Penadés cuando ella tenía 14 años y todavía no había iniciado su transición de género, y otra persona que declaró un día después que la militante a mediados de abril.

A ellas se suman "otras víctimas que ya han declarado", destacó Suárez, quien se negó a afirmar cuántas eran las personas no representadas por su defensa que declararon contra el senador nacionalista, pero aseguró que el número es "plural".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.