Javier Ferreira

Dos personas murieron en Canelones como consecuencia de las inundaciones

Hay 8.554 personas desplazadas en Durazno, Canelones, Soriano, Florida, San José, Treinta y Tres, Flores y Río Negro

Tiempo de lectura: -'

21 de junio de 2019 a las 10:17

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Dos personas murieron en Santa Lucía, Canelones, tras la inundación que se produjo como consecuencia del desborde del río Santa Lucía. La primera víctima fue un hombre de 44 años, funcionario de la OSE (Obras Sanitarias del Estado), que el lunes fue arrastrado por la corriente. El segundo hombre, que tenía 82 años, fue encontrado muerto este jueves en el interior de su casa.

El más joven había evacuado su vivienda el lunes, pero regresó para juntar parte de sus pertenencias. Desde entonces no se supo más de él, por lo que su cuñada denunció su desaparición, según informó Montevideo Portal. Un equipo de bomberos encontró su cuerpo este miércoles, a 200 metros de donde comenzó la búsqueda. 

La segunda víctima fue hallada este jueves en el interior de su casa, ubicada en la calle Luis Alberto de Herrera, una de las más afectadas por la inundación. Los vecinos se habían extrañado cuando no lo vieron en la calle y, luego de que nadie les respondiera cuando tocaron la puerta, alertaron a la policía. 

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este jueves que actualmente hay 8.554 personas desplazadas a causa de las inundaciones que se produjeron en los departamentos de Durazno, Canelones, Soriano, Florida, San José, Treinta y Tres, Flores y Río Negro. Las tormentas y lluvias en los días anteriores fueron tan intensas que el director del Sinae, Fernando Traversa, aseguró en el programa Doble click (radio Del Sol) que la inundación en Durazno superaría la registrada en 2007.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se refirió en conferencia de prensa a la necesidad de que los militares actúen como está previsto ante desastres naturales como el que causó las inundaciones. "Sabemos que los militares eso lo hacen bien, pero la posibilidad de intervenir siempre está limitada", aseguró. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.