PABLO PORCIUNCULA / AFP

El 45% de los fallecidos por covid desde octubre no estaba vacunado o tenía una sola dosis

El 41% de las personas que murieron por el virus en ese periodo habían completado el esquema de vacunación y 13% tenían la dosis de refuerzo

Tiempo de lectura: -'

17 de enero de 2022 a las 14:16

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El 45% de los 156 fallecidos por coronavirus desde octubre hasta el 16 de enero no estaban vacunados o solo tenían una dosis de la vacuna contra la enfermedad, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) en su cuenta de Twitter.

Además, 41% de las personas que murieron por el virus en ese período tenían el esquema de vacunación completo, dos dosis, y 13% tenían la dosis de refuerzo adquirida. El 1% tenía cuatro dosis, dirigida a personas inmunodeprimidas. Desde octubre fallecieron 156 personas por covid-19, según los datos del MSP. En su tuit la cartera aclara que la mayoría de los fallecidos eran de edad avanzada y presentaban comorbilidades.

Al 17 de enero de 2022, el 75,48% de la población tiene las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Del 24,52% sin el esquema de vacunación completo, 17,05% son menores de 12 años, dentro de los cuales se encuentran 320 mil menores de entre 5 y 11 años. El 52% de este grupo ya está agendado para vacunarse o ya recibió su primera vacuna contra el coronavirus, informó Salinas. De los 12 años en adelante, solo el 7,47% de la población no se vacunó o tiene una sola dosis. 

Es decir, a pesar de que los no vacunados son muchos menos, representan casi la mitad de las muertes por covid-19. 

El ministro de Salud, Daniel Salinas, informó que de las 68 personas que se encuentran en centros de cuidados intensivos, 36 están ingresadas por coronavirus, 20 ingresaron por otros motivos y fueron diagnosticados como positivos al entrar al CTI, y 12 "se están diagnosticando" como posibles ingresos por covid, confirmó el ministro. De los 36 casos ingresados por coronavirus, 21 no tienen ninguna vacuna, y 15 cuentan con dos o tres dosis.

Ingresaron 300 personas con covid

En el primer día del corredor sanitario, entre el viernes 14 y el sábado 15 de enero, ingresaron 300 uruguayos y extranjeros residentes al país, confirmó el ministro Salinas en rueda de prensa este lunes.
"No podemos dejar a la gente convaleciendo afuera", explicó el secretario de Estado, quien además agregó que estos ingresos no mueven "la aguja de los casos" en el país.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.