El año en que Apple y Google superaron a Coca-Cola

Ambas empresas están primera y segunda respectivamente en el ranking de las marcas más valiosas del mundo, desplazando a la afamada compañía de refresos. El top 10 está plagado de empresas tecnológicas

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30 de septiembre de 2013 a las 13:09

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Donde antes estaba Coca-Cola, la emblemática y millonaria marca de refrescos, ahora está Apple. Según el ranking de marcas globales 2013 realizado por Iberbrand, la de la manzana es la más valiosa, con un estimado de US$ 98.300 millones.

Según el sitio Mashable, otras consultoras ya habían colocado a Apple en el primer o segundo puesto en los últimos años. Pero en el top 100 de Iberbrand, Apple tuvo un ascenso "meteórico" desde 2011, cuando se hallaba en el octavo puesto con un valor de marca estimado en US$ 33.000 millones.

Pero Coca-Cola no pasó al segundo puesto, sino que quedó relegada en el tercero por culpa de Google, otra valiosa marca que viene en ascenso y hoy alcanza unos US$ 93.300 millones. La marca que se hizo famosa con el refresco homónimo está valuada en US$79.000 millones aproximadamente.

En el cuarto y quinto lugar se encuentran IBM y Microsoft con un valor de marca de cerca de US$ 78.800 y US$ 59.000 millones respectivamente. Samsung se encuentra en el lugar número ocho con US$ 39.600 millones.

El top 10 también lo conforman las marcas General Electric, Cisco, Intel y Toyota. En tanto, Amazon (puesto 19) y Facebook (52) están catalogadas como "top risers", por haber aumentado 27% y 43% su valor de marca desde 2012.

Según explica Iberbrand en su sitio web, su metodología consiste en "reunir mercado, marca, competidores e información financiera" en un único marco de trabajo, en el que se puede evaluar el desempeño de cada marca.
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