24 de mayo 2012 - 14:30hs

James Little fue el creador de la raza Corriedale, en Nueva Zelanda, y dos de sus bisnietos –Harry Little y Doc Sidey– participaron de la Gira Corriedale 2012 en Uruguay. Aprovechando su presencia los responsables de la Sociedad de Criadores de Corriedale del Uruguay (SCCU) le realizaron un homenaje.

La raza Corriedale fue fundada en el año 1879 por James Little, un cabañero que jamás se separaba de su bastón. Desde ese entonces ese objeto fue considerado un símbolo para la familia y también para la raza. Pasó por cuatro generaciones de la familia Little hasta llegar a manos de Harry, quien en el año 1975 decidió regalárselo a la SCCU, entregándoselo al doctor Alberto Gallinal, integrante de la directiva de la raza Corriedale en aquel entonces.

Harry Little opinaba que no había otro país donde los corriedalistas tuvieran un amor tan grande por la raza como en Uruguay y por eso quiso que el bastón de su bisabuelo estuviera en el país.

Más noticias

La historia del bastón está escrita en el libro Corriedale en Uruguay, de Luis Carrau Gallinal (nieto de Alberto Gallinal) y su señora Gabriela Cabrera, publicado en el año 2007. Carrau comentó a El Observador que un mes después de publicado el libro “estábamos de recorrida en Nueva Zelanda y de pronto veo a un neozelandés con una acreditación que decía Harry Little. Me presenté y le conté que la historia del bastón es conocida por todo el Uruguay corriedalista, además le expliqué que había sido publicada en el libro. En ese momento se largó a llorar y me dijo que quien había regalado el bastón era él”.

Al finalizar la visita a la cabaña La Estela, el presidente de la SCCU, Alejandro Tedesco repasó la historia y mostró el bastón ante los visitantes, para que los descendientes de James Little pudieran volver a tenerlo en sus manos (foto).

Visiblemente emocionados, y a la vez felices, Harry y Doc agradecieron el gesto de los criadores uruguayos.

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos