El bebé de la campaña Todos por Valentín cumplió un mes

El niño evoluciona bien y envió junto a su familia un mensaje incentivando a quedarse en casa

Tiempo de lectura: -'

03 de abril de 2020 a las 15:48

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Valentín Romeo, el niño protagonista de la campaña benéfica Todos por Valentín, nació en la ciudad estadounidense de Houston, luego de una extensa campaña de apoyo para recibir tratamiento por una cardiopatía congénita por la que será operado. El niño cumplió su primer mes de vida, evoluciona bien, y su familia envió un mensaje actualizando su situación, e incentivando a quedarse en casa ante la pandemia de coronavirus.

En las redes sociales de la campaña, junto a una foto del bebé, se publicó el mensaje: "Queremos contarles que Valentín está evolucionando bien. También quiere pedirles a todos que se queden en casa y se cuiden mucho, que juntos podemos. Un abrazo desde Houston", dice.

Lo que padece el niño se llama hipoplasia de ventrículo izquierdo con insuficiencia tricuspídea, lo que significa que la mitad izquierda de su corazón no se desarrolló, a la vez que la otra parte no funciona correctamente. Valentín será operado en el Children's Hospital de Houston, Texas, gracias a una iniciativa del doctor Roberto Canessa, y del anestesista cardiológico infantil uruguayo Pablo Motta, que trabaja allí.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.