El boleto sube a $ 30 para quienes paguen en efectivo

El aumento de dos pesos comenzará a regir el 13 de noviembre; el costo se mantiene en $ 28 para quienes paguen con la tarjeta STM

Tiempo de lectura: -'

24 de octubre de 2016 a las 15:21

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"Es de nuestro interés que todos los montevideanos tengan la STM (...). Con ese objetivo, va a haber una serie de estímulos, que los vamos a comunicar más adelante, en cuanto a sorteos y premios, y desestímulos para quien siga pagando dentro del ómnibus. Implicará pagar más del precio del boleto que hoy tiene", afirmó en ese momento el intendente.

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) anunció este lunes que el boleto de ómnibus pasará a valer $ 30 para quienes paguen en efectivo, eso significa un aumento de $ 2 al precio actual. Mientras tanto, para quienes utilicen la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), el boleto no tendrá una variación en su precio.

Por otro lado, el mínimo de recarga serán $ 150.

A mediados de octubre, el intendente Daniel Martínez anunció que se iba a realizar una política de estímulos para que se utilice la tarjeta. La última suba fue en marzo y al menos hasta el mismo mes de 2017, el boleto solo subirá para aquellos que paguen en efectivo.

"Lo que parecía un imposible matemático, que era mantener el precio del boleto durante un año, que lo logramos en setiembre, lo estamos manteniendo. Todo aquel el que tenga el STM no va a tener desde marzo del año pasado hasta marzo del año que viene variación en el precio del boleto", afirmó el intendente.

La intendencia había anunciado que aplicaría una política de premios e incentivos para utilizar la tarjeta STM, cuando firmó un convenio con Abitab y la Banca de Quinielas que permitirá llegar a fin de año con 2.500 puntos de recarga habilitados.La comuna busca asimismo desincentivar el uso del efectivo para pagar los viajes en el transporte público, y extender el uso de la STM también para abonar el taxi.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.