Carla Colman

El cartel que Mujica y Topolansky pusieron al ingreso de su chacra para prevenir el coronavirus

Los senadores solicitaron licencia en el Parlamento y se mantienen en su hogar, donde practican el distanciamiento social para evitar el contagio

Tiempo de lectura: -'

17 de marzo de 2020 a las 15:57

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La tarde en Rincón del Cerro es gris y silenciosa. En la calle camino a la casa de los senadores José Mujica y Lucía Topolansky no hay movimiento y las puertas están cerradas. Solo se ven dos tractores arando la tierra de un campo contiguo, aunque un cartel pintado a mano sale de lo habitual: "El senador Mujica no puede recibir a nadie debido a una debilidad inmunologica (sic.)", dice con letras rojas el letrero ubicado frente a la casa de los referentes frenteamplistas. 

Es que a partir de esta tarde tanto José Mujica como Lucía Topolansky planean quedarse en su casa para prevenir el contagio de coronavirus. Por ese motivo los senadores, pertenecientes al  Movimiento de Participación Popular (MPP), solicitaron licencia en la sesión ordinaria de este martes 17 de marzo. 

Los legisladores están considerados dentro de la "población de riesgo" debido a su edad, con 84 y 75 años respectivamente. Además de la edad, en el caso de Mujica también se encuentra en una situación de "riesgo" debido a que padece una enfermedad que debilita su sistema inmunológico, lo que lo hace más propenso a contraer la enfermedad. Topolansky, por su parte, tuvo años atrás cáncer de mama.

Debido a su licencia en el Parlamento, las bancas fueron ocupadas por sus primeros suplentes. El diputado Alejandro Sánchez tomó el lugar del expresidente, mientras Sebastián Sabini entró al Senado por la exvicepresidente.

Al lado del nuevo cartel uno de los funcionarios de seguridad explicó que Mujica mantuvo una conversación con su médico en la que le recomendaron no salir de su hogar ni recibir visitas. Están bajo un régimen de distanciamiento social, una actitud que alientan las autoridades sanitarias. De ahora en adelante las compras las van a hacer allegados a la pareja, manteniendo sumo cuidado por la higiene cuando vuelvan a ingresar a la vivienda. 

De todas formas, los carteles en la entrada de la chacra no son una novedad. Esta ya es una forma utilizada por Mujica para comunicarse con los curiosos que llegan a la chacra de Rincón del Cerro. En 2017 quien llegaba hasta el portón de entrada encontraba otro letrero pintado a mano, aunque esa vez con letras azules, que advertía: "Disculpen, el senador Pepe Mujica no puede recibirlos por falta de tiempo. Gracias"

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.