@Nacional

El Chino Recoba comenzó a dirigir la Tercera de Nacional

Álvaro Recoba comenzó este lunes a dirigir la Tercera de Nacional, un nuevo desafío al frente de un cuerpo técnico en el que tendrá como asistente a Nelson Abeijón

Tiempo de lectura: -'

11 de enero de 2022 a las 11:48

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Álvaro “Chino” Recoba comenzó este lunes a trabajar como entrenador de la Tercera división del Club Nacional de Football, una nueva experiencia en su carrera deportiva, ahora por primera vez al frente de la conducción técnica de un equipo.

El exfutbolista e ídolo albo encabeza el cuerpo técnico que tiene como ayudante de campo a Nelson Abeijón, otro extricolor que vuelve a la Ciudad Deportiva Los Céspedes, más el preparador físico Álvaro Pérez y el entrenador de arqueros Leonel Pintos.

El Chino tomó el mando de la Tercera este lunes y en su presentación estuvo Fernando Curutchet, coordinador de divisiones formativas de la institución.

@Nacional
Álvaro Recoba en su primer día en la Tercera

Para Recoba será el primer desafío como entrenador de un equipo, luego de ser ayudante técnico estable de Nacional y trabajar junto a Jorge Giordano cuando fue DT del primer equipo y luego con Alejandro Cappuccio y Martín Ligüera.

Como en 2019, la Tercera División fue campeona en 2021 en una temporada que tuvo a Ligüera en su comienzo y, luego de que el floridense fuera designado para el plantel principal, a Tabaré Alonso, DT de la Cuarta división que estuvo al frente de ambos equipos.

Nicolás Garrido
El gol del Chino a Migliore

En la temporada 2021, la Tercera consiguió el título sumando 34 puntos de 42 disputados, y siendo el equipo más goleador de la divisional con 37 goles a favor y teniendo la segunda valla menos vencida del campeonato con solo 10 tantos en contra, destacó Nacional en su web.

Franco Fagúndez, hoy en el plantel principal tras haber debutado en el Clausura pasado en la máxima categoría, fue el goleador del equipo dirigido por Tabaré Alonso con 11 anotaciones.

Recoba, de los escritorios a la cancha

Con el comienzo de este nuevo ciclo, el Chino ratifica un cambio de perfil luego de colgar los botines, dejando atrás su etapa como dirigente para acercarse y meterse a la cancha.

Nacional
El Chino junto a Giordano y Cacho Blanco

Tras dejar el fútbol en los albos, Recoba intentó ser compañero de fórmula de José Fuentes en las anteriores elecciones de Nacional, pero fue vetado debido a que no cumplía con los años de socios requeridos para postularse.

Luego, José Decurnex durante su presidencia lo designó al frente de un cargo de Relaciones Internacionales del club.

Nacional
El Chino en su rol de asistente

Después, en 2020, pasó a ser asistente técnico estable del club para trabajar con Giordano y luego con Cappuccio y Ligüera.

Y ahora, luego de finalizar su curso de entrenador, es el DT de Tercera, una categoría que ha sido formadora de entrenadores y trampolín para llegar al primer equipo albo como ocurrió con Álvaro Gutiérrez, Alexander Medina y Ligüera.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.