El cine empieza a recuperarse del covid-19 con la primera película "taquillera" de la era pandémica

La película de terror Un lugar en silencio 2 debutó con fuerza en la taquilla y hace pensar en la vuelta a la normalidad

Tiempo de lectura: -'

01 de junio de 2021 a las 10:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La película de terror Un lugar en silencio 2 se estrenó con bombos y platillos en los cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana con cifras inéditas desde el inicio de la pandemia, ya que el levantamiento de las restricciones sanitarias trajo la reapertura de los cines.

Con más de 58 millones de dólares proyectados en sus primeros cuatro días de estreno en Estados Unidos y Canadá, según cifras preliminares de la firma comercial Exhibitor Relations, la secuela de la superproducción de 2018 representa un rayo de esperanza para la industria cinematográfica, duramente golpeada durante la pandemia del Covid-19. 

Las cifras definitivas se esperan para el martes, el día después del Memorial Day, festivo en Estados Unidos.

Obra del actor y director John Krasinski, la película sigue a la misma familia de la primer parte, en un mundo postapocalíptico, poblado por monstruos que olfatean a través del sonido. 

Un lugar en silencio 2 se sitúa por delante de Cruella, de los estudios Disney, que también tuvo un buen debut en taquilla, con unos 27 millones de dólares previstos para el periodo comprendido entre el viernes y el lunes. 

Estos alentadores estrenos son vistos por la industria como una buena señal de la recuperación económica de la pantalla grande.

Muy por detrás, la última entrada de la saga de terror Saw, Espiral: el juego del miedo continúa, se espera que recaude 3 millones de dólares durante el fin de semana, lo que elevará su total a algo más de 20 millones de dólares. 

Justicia implacable, la historia de un atracador de bancos con un pasado problemático, del británico Guy Ritchie y protagonizada por su compatriota Jason Statham, le pisa los talones con 2,75 millones de dólares en su cuarta semana en los cines (22,7 millones en total).

(AFP)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.