Paul Ellis / AFP

Manchester City fue un recital de fútbol y eliminó a un PSG que terminó a pura patada

Con goles de Riyan Mahrez. Manchester City fue un recital ante PSG y le pasó por arriba con un inapelable 2-0; PSG, víctima de la frustración, terminó dando un penoso espectáculo de patadas

Tiempo de lectura: -'

04 de mayo de 2021 a las 12:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Con doblete de Riyad Mahrez, Manchester City, que ya había ganado 2-1 en la ida, volvió a imponerse 2-0 a Paris Saint-Germain este martes y se clasificó para su primera final de la final de la Liga de Campeones.

Paul Ellis / AFP
Riyad Mahrez, figura de la llave

El internacional argelino, nacido en las afueras de París, fue el protagonista del partido, siendo el autor de los dos goles del City, el primero aprovechando un rebote de un defensa a los 11' de juego y el segundo culminando un contragolpe fulminante a los 63', cuando PSG más atacaba la portería defendida por el arquero brasileño Ederson.

El resultado pudo ser más abultado para el City, ya que PSG desapareció del terreno de juego en cuanto el argentino Ángel Di María fue expulsado por una patada al brasileño Fernandinho a los 69'.

Paul Ellis / AFP
La nieve tapó el Etihad Stadium: así la sacaron

La pelota se fue afuera, los jugadores quedaron discutiendo y Di María, resbalándose en la nieve que cubrió el campo, pisó a Fernandinho en clara agresión. 

El equipo de Guardiola, quien vuelve a una final de la máxima competición europea de clubes tras las dos que ganó con Barcelona (2009 y 2011), buscará su primera corona continental el 29 de mayo en Estambul contra el vencedor de la segunda semifinal, entre Chelsea y Real Madrid (1-1 en la ida), que se resolverá este miércoles en Londres.

Paul Ellis / AFP
Pep Guardiola

El PSG echó de menos a su estrella, Kylian Mbappé, que se quedó en el banco al no estar recuperado de unas molestias musculares en su pierna derecha.

El equipo entrenado por Mauricio Pochettino tendrá que centrarse ahora en tratar de mantener su hegemonía en la Ligue 1, teniendo muy complicado sumar un cuarto título consecutivo (y el octavo en las nueve últimas temporadas), que  a falta de tres jornadas para el final, el PSG es segundo a un punto del Lille.

Paul Ellis / AFP
Di María expulsado

El equipo, además, dejó un penoso espectáculo en los últimos minutos. Además de la roja de Di María, Marco Verrati estaba sacado y dio una patada que mereció segunda amarilla. 

Presnel Kimpembe le pegó un patadón a Gabriel Jesús que mereció roja directa y donde el juez solo exhibió amarilla. 

El rival del City en la final saldrá del duelo revancha entre Chelsea y Real Madrid que se jugará este miércoles. En la ida, en el Alfredo Di Stefano, empataron 1-1. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.