El Consejo de Liga cancelará la fecha del fin de semana

Con elementos para evitar incumplimiento de los clubes, la AUF suspenderá la octava etapa del Clausura

Tiempo de lectura: -'

19 de octubre de 2017 a las 13:58

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Cuando el martes el Movimiento Más Unidos que Nunca presentó una nota al presidente de la AUF informando que los futbolistas no jugarán hasta tanto la Mutual convoque a asamblea y acate la decisión que se adopte en la misma, la Asociación se hizo del primer argumento para que los clubes no cayeran en incumplimientos.

¿Por qué los presidentes de los clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fijaron la fecha el lunes si sabían que los jugadores nucleados en el Movimiento Más Unidos que Nunca resolverían no jugar? ¿Era una medida contra el presidente Wilmar Valdez? ¿Una presión para hacer caer al Ejecutivo? ¿Pretendía comprometer más la situación en el fútbol local? Desde la AUF explicaron a Referí que la razón que esgrimieron los presidentes para fijar la fecha fue para evitar que las instituciones se expongan a incumplimientos de contratos con Tenfield y con los convenios colectivos que la Asociación mantiene con todas las gremiales y demás instituciones que conforman la estructura del organismo rector del fútbol.

Este miércoles los árbitros oficializaron la decisión de no arbitrar el fin de semana porque no están dadas las garantías. Segundo argumento de peso.

Con esos elementos sobre la mesa, el Consejo de Liga resolverá, sin perjuicios de que los clubes caigan en incumplimientos, la suspensión de la fecha. Eso sucederá este jueves de tarde cuando se reúna en la AUF para aprobar la suspensión de la octava etapa del Torneo Clausura.

Como informó Referí, los clubes de la AUF se exponen a sanciones económicas y deportivas en caso de no presentarse a los partidos: pierden los puntos del encuentro que no juegan, una multa de hasta 400 UR y además se les descontarán tres puntos de los que hayan conseguido en la temporada.

En medio de esta situación, el presidente Valdez avanzó el martes de noche en gestiones con el expresidente José Mujica, a quien acudió como mediador para destrabar el conflicto; el miércoles de tarde, en el Parlamento serán recibidos los futbolistas de la Mutual a la hora 15 y los del movimiento Más Unidos que Nunca una hora después; y este miércoles de noche se reúne la directiva de la Mutual para fijar la fecha de la asamblea que pidieron los jugadores que piden la salida de Saravia.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.