ver más

La cabaña El Coraje, de Sarandí del Yi (Durazno), no tuvo rival en la pista del Brangus: en la tarde del miércoles en la pista de la Rural del Prado expuso el Gran Campeón (brete 490), al Reservado Gran Campeón (488), al Tercer Mejor Macho (489), a la Gran Campeona (498), a la Reservada Gran Campeona (496) y a la Tercer Mejor Hembra (497).

Los integrantes de la familia y sus cabañeros no acababan de recibir las felicitaciones por alguno de los logros cuando de inmediato por los parlantes los sorprendía el funcionario de la Asociación Rural del Uruguay con el dato de otra conquista tras una nueva decisión del jurado.

Precisamente, el jurado argentino Martín Zuza dijo que las tres mejores hembras “son excepcionales para nuestros campos” y que los tres mejores machos “son animales muy funcionales y carnudos, que se desplazan bien, muy correctos en todas sus líneas, por lo tanto felicito a los expositores”.

Esta cabaña tenía como único antecedente de gran éxito el haber presentado a la Gran Campeona de la raza en la Expo Prado de 2012.

Pablo Bove, en representación de la firma Pablo Bove Itzaina, dijo a El Observador que "el balance es muy positivo, muy bueno, estamos muy contentos".

Explicó que el jurado, procedente de Tucumán, buscó animales que caminen bien, "en el caso de las hembras eligió vacas fértiles, que se preñen rápido, precoces, en tanto que en los machos priorizó factores como buenos datos de circunsferencia escrotal y buenos aplomos".
Seguí leyendo