El crucero incendiado llega este miércoles a la isla de Desroches de las Seychelles

Un helicóptero partió en la mañana de este martes para llevar alimentos a los pasajeros del Costa Allegra que se encuentra varado en el Océano Índico

Tiempo de lectura: -'

28 de febrero de 2012 a las 07:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El crucero "Costa Allegra", que a causa de un incendio se encuentra sin electricidad y es remolcado por un pesquero francés, llegará este miércoles a las 14.00 GMT a la isla de Desroches, situada a 230 kilómetros al sureste de Mahe, la mayor del archipiélago de las Seychelles, informó este martes Costa Cruceros.

La compañía naviera explicó que un helicóptero ha salido en la mañana de este martes desde la isla de Mahe para llevar al "Costa Allegra" alimentos e instrumentos de comunicación, como teléfonos por satélite y una radio VHS.

Debido a un incendio registrado este martes en su sala de máquinas, el crucero, con ocho puentes y 399 camarotes, se encuentra sin electricidad y por tanto sin propulsión para seguir navegando.

Los 627 pasajeros son constantemente atendidos e informados por el comandante y la tripulación y se les ha recomendado que preparen sus equipajes para desembarcar, aunque Costa Cruceros explicó que no se prevé que se llegue a Desroches antes de este miércoles.

La naviera añadió que a los pasajeros, entre los que hay quince españoles, dos brasileños, dos portugueses, un uruguayo y ocho estadounidenses "se les ha servido esta mañana un desayuno frío".

La naviera también informó de que por el momento se ha podido contactar con las familias de 402 pasajeros del total de 627.

También se ha contactado con los allegados de los 413 miembros de la tripulación, a lo que suman nueve miembros de la Marina militar italiana que viajan en el barco por motivos de seguridad.

Costa Cruceros informó en la noche de este martes de que este miércoles se estudiará la posibilidad de que otros buques ayuden al crucero a llegar a tierra firme.

Este suceso se produce un mes y medio después del naufragio del "Costa Concordia", también propiedad de Costa Cruceros, acaecido frente a las costas de la isla italiana de Giglio y que dejó un balance de 25 muertos y 7 desaparecidos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.