15 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
27 de octubre 2023 - 21:21hs

El influencer Andrés Vernazza reapareció en redes sociales luego de ser denunciado por violencia de género por parte de una exnovia y negó las acusaciones en su contra. 

"Para los que no saben estoy transitando un proceso judicial donde lamentablemente ha habido mucha, pero mucha, desinformación", sostuvo Vernazza en un video publicado este viernes en su cuenta de YouTube. 

El influencer uruguayo –que se promueve como coach y especialista en relaciones humanas– dijo ser víctima de una "condena social" luego de una "catarata de desinformación" que se generó en los últimos días. 

Más noticias

"Vivimos en tiempos donde primero te juzgan y después te preguntan qué pasó y después buscan ver cuál es la verdad", dijo también en el video de poco más de un minuto que subió a sus redes. 

El joven dijo estar "asesorado" por un equipo de abogados, con los cuales aseguró está "colaborando con la Justicia para que se sepa la verdad". "Esto realmente ha sido un proceso de aprendizaje para mí y espero poder compartir estos aprendizajes con ustedes en el corto plazo", prometió. 

Tal como informó El Observador, Vernazza fue denunciado por su exnovia por violencia física y sexual ante el Juzgado Especializado en Violencia Doméstica de 2° Turno. El caso, además, pasó a Fiscalía. La joven dijo haber recibido golpes en la madrugada del domingo 8 de octubre, luego de ir a un cumpleaños y a un boliche con Vernazza. 

Radicó la denuncia luego de que los empleados de la empresa de portería digital del edificio de Vernazza vieron la agresión, que ocurrió a las cinco de la mañana del domingo, y tras intentar hablar con él por los parlantes, llamaron a la Policía.

En el video publicado este viernes, Vernazza reconoce que "todo el evento" quedó "grabado de principio a fin". "Y lo aporté desde el día 1 y de buena fe a la Justicia", agregó. 

La Justicia dispuso para Vernazza la prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 500 metros y por 180 días, algo que es habitual cuando se producen denuncias de este tipo. Y aunque el abogado de la joven había pedido que se le coloque una tobillera, pero la Justicia determinó que el riesgo era de nivel "medio" y no accedió al pedido, debido a que esa medida se toma solo en los riesgos "alto", explicó Pablo Flores, abogado de la denunciante.

Las versiones de ambas partes de lo sucedido difieren. Vernazza aseguró que fue la mujer la que "se puso violenta" y él la intentó contener. "Cada vez que la soltaba ella iba al bar (que el influencer dijo tener en su casa) a tirar bebidas y amenazaba con romperme botellas en la cabeza", señaló ante la Justicia, según la declaración a la que accedió El Observador.

Las medidas que tomó la Justicia

El juez dispuso medidas cautelares, por lo tanto, Vernazza tiene prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 500 metros y por 180 días a su exnovia.

Según el expediente, el juez entendió que se trataba de un "caso de violencia de género" en el que la mujer dijo que "han estado con intermitencias desde hace un tiempo, pero en los últimos meses han convivido" y que se sentía "instigada" a "practicar sexo grupal".

El documento señaló además que Vernazza negó "el tema de las insistencia en las prácticas sexuales" y que durante la discusión no violentó a la mujer, sino que intentó "frenarla" porque ella "estaba alcoholizada". El Juez constató que la exnovia del influencer tenía "lesiones en la cara" que se veían a simple vista.

La denuncia llegó a la Fiscalía General de la Nación y fue asignada al fiscal de Violencia Doméstica de 2o Turno Luis Pacheco, quien aún no comenzó con la investigación debido a las medidas gremiales que tomaron los fiscales en rechazo a algunos puntos de la Rendición de Cuentas.

Sin embargo, cuando la medida se levante Pacheco realizará las diligencias a la Policía. Entre las pruebas que estarán disponibles para el análisis del fiscal están las imágenes de video de la empresa de portería digital del edificio de Vernazza.

Para que la empresa otorgue el material la Justicia debe hacer el pedido formal aunque fuentes del caso adelantaron a El Observador que tanto empresa de seguridad como la administración del edificio están dispuesta a entregarlas.

A su vez, la defensa de la exnovia de Vernazza pedirá que se realice la intimación formal a la empresa y presentará testimonios de la vigilancia del edificio que dicen haber visto cómo Vernazza la golpeó y que se pusieron a las órdenes con la joven.

Temas:

Andrés Vernazza

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos