AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

El desconsuelo de Suárez por la eliminación tras su penal fallado

El máximo goleador celeste de la historia fue el propio verdugo de Uruguay y no aguantó el llanto al final del encuentro ante Perú

Tiempo de lectura: -'

29 de junio de 2019 a las 18:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El fútbol muchas veces es ingrato y este sábado, Luis Suárez lo vivió en primera persona.

Se trata del máximo goleador histórico de la selección nacional con 58 tantos e incluso había hecho uno contra los peruanos en este partido que se lo anuló el VAR. Fueron milímetros ante el centro del Pelado Cáceres, pero milímetros al fin.

Suárez fue elegido por el Maestro Tabárez para patear el primer penal en la definición desde los 11 pasos luego del 0-0 final en un partido en el que Perú solamente había pateado una vez al arco y en el que los celestes habían mostrado bastante más.

Pero ese penal de Suárez que fue el que abrió la tanda de definición, fue atajado por el arquero Pedro Gallese. Ya de entrada, Uruguay empezaba abajo.

El tema principal es que por más que los celestes convirtieron los cuatro penales que siguieron con Cavani, Stuani, Bentancur y Torreira, Perú no marró ninguno y de esa manera no solo ganó 5-4 y se metió en las semifinales para enfrentar a Chile, sino que dejó sin el sueño a Uruguay.

Por eso el llanto del final. Suárez no aguantó y antes de irse del campo de juego, en plena mitad de la cancha, comenzó a llorar. 

El arquero Fernando Muslera fue el primero en ir a consolarlo y luego el resto de sus compañeros.

Esa es la ingratitud que a veces tiene este deporte. Suárez, el máximo goleador de la historia del fútbol uruguayo, marró un penal y así Uruguay se vuelve de la Copa América de Brasil 2019.

El último penal que había marrado el uruguayo fue el 16 de noviembre de 2016 ante Chile por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Según publica este sábado el diario catalán Mundo Deportivo, Suárez no había fallado ninguno de sus últimos 10 penales que había pateado entre la selección nacional y su club, Barcelona de España.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.