Dólar
Compra 39,10 Venta 41,50
25 de noviembre 2019 - 15:19hs

Horas después de que se conociera el resultado electoral, el presidente electo Luis Lacalle Pou –todavía no proclamado a la espera de que la Corte Electoral de los resultados oficiales– celebró el triunfo en un almuerzo con un grupo de amigos en el restaurante Fellini, de Pocitos. 

Según constató El Observador, el nacionalista compartió el almuerzo, entre otros, con su mano derecha, Nicolás Martínez, y el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo. Completaron la mesa Sebastián y Justo Velesquen, Emiliano Cisneros, Juan Brunetti y José Reyes. 

Sebastián Velesquen es argentino y trabajó para la campaña de Sergio Massa. Fue su asesor en Relaciones Internacionales durante la campaña de Massa como candidato a la Presidencia en 2015. El paraguayo Brunetti, en tanto, es aspirante a intendente de Asunción. 

Más noticias

Lacalle ya había anunciado antes del balotaje que el lunes 25 de noviembre daría el día libre a su equipo, para que aprovecharan a descansar. De esta manera, la reunión que celebra su comando todos los lunes en la sede de bulevar Artigas no tuvo lugar. 

Si bien en un principio los planes del presidente electo para el día después del balotaje incluían una reunión con el mandatario saliente, Tabaré Vázquez, esto no fue posible dado el estrecho margen de ventaja y la imposibilidad de que la Corte Electoral proclamara un ganador. 

Es que, según el escrutinio primario con el 100% de los votos escrutados, Lacalle aventajó a Daniel Martínez por 28.666 votos. Como la cantidad de votos observados es mayor (asciende a 34 mil), la Corte debe esperar a que termine el escrutinio final –entre jueves y viernes– para proclamar un ganador. Los votos observados deberían ser de alrededor del 90% para que Martínez revirtiera el escenario.

Temas:

Luis Lacalle Pou Partido Nacional política Decisión 2019

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos