El día que la Premier League fue testigo de una de las actuaciones más brillantes de Suárez

Jugando para Liverpool le marcó tres goles al Norwich, uno de ellos desde la mitad de la cancha

Tiempo de lectura: -'

28 de abril de 2021 a las 10:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El 28 de abril de 2012, la Premier League fue testigo de una de las actuaciones más brillantes de Luis Suárez como futbolista del Liverpool, cuando le hizo tres goles a Norwich, uno de ellos, desde la mitad de la cancha. Este miércoles se cumplen nueve años.

El resultado fue 3-0 para Liverpool. El uruguayo abrió el marcador a los 24’ con un buen remate cruzado de pierna zurda, luego de un quite de Steven Gerrard.

Luis Suárez durante su pasaje por Liverpool

Apenas cuatro minutos más tarde, Suárez presionó y recuperó la pelota en campo rival y definió con un tiro seco y potente apenas entró al área.

Cuando faltaban poco menos de 10 minutos, Glen Johnson recuperó la pelota en la línea final junto al arco del equipo Red y la tiró larga para Suárez. El Pistolero la adelantó y apenas pasó la mitad de la cancha tras dejar a un rival por el camino, le pegó por encima del arquero rival.

Su compañero, Stewart Downing, se acercó a festejar con él, pero entendió que el uruguayo merecía los aplausos en soledad. Con la pelota abajo del brazo, Suárez salió ese día de Carrow Road tras marcar un gol histórico. No contento con eso, ese mismo año volvería a hacerle tres goles a Norwich en setiembre en el mismo estadio.

John Ruddy era el golero de Norwich City en aquel partido y uno de los que más sufrió los goles de Suárez, quien le marcó 11 durante su pasaje por Inglaterra. 

En una entrevista que concedió este año a un canal partidario de Norwich City, Ruddy (actualmente en el Wolverhampton) admitió que en una oportunidad le pidió a Suárez que se lesionara, así no le hacía más goles: "Le dije, ¿puedes lastimarte la próxima vez y tener un día libre?"

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.