AFP

El director de La la land es el nuevo fichaje de Netflix

Damien Chazelle dirigirá y producirá una serie musical para el sitio

Tiempo de lectura: -'

04 de septiembre de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El realizador estadounidense Damien Chazelle, conocido por su labor detrás de las cámaras en La La Land: una historia de amor, se estrenará en el mundo de las series con una historia musical llamada The Eddy, que emitirá la plataforma digital Netflix.

El sitio de streaming informó que Chazelle figurará como productor ejecutivo del show y dirigirá dos de los ocho episodios de la serie.

The Eddy estará ambientado en un París multicultural y contemporáneo y girará en torno a las vivencias de un club, su propietario y el grupo de música del local.

"Siempre soñé con rodar en París", afirmó Chazelle, quien dijo además estar "entusiasmado" por poder colaborar con Netflix.

"De la intensa y compleja relación entre un baterista de jazz y su instructor en Whiplash: música y obsesión, a su deslumbrante pareja angelina con mal de amores de La La Land, el trabajo de Damien es emocional y electrizante", dijo el vicepresidente de series originales internacionales de Netflix, Erik Barmack.

El ejecutivo señaló asimismo que no podrían estar "más felices" por dar la posibilidad a Chazelle de rodar The Eddy en Francia y por llevar esta "atrevida, global y multilingüe serie" a todos los suscriptores de Netflix.

Nacido en 1985, Chazelle es uno de los directores emergentes en Hollywood sobre todo gracias al éxito de La La Land, que protagonizaron Emma Stone y Ryan Gosling.

Este largometraje obtuvo 14 nominaciones a los Óscar, con las que igualó el récord de candidaturas de Titanic y La malvada, y finalmente se llevó 6 estatuillas, incluyendo la de mejor actriz para Stone y mejor dirección para Chazelle.

La La Land
fue también la protagonista del escándalo en la última edición de los Óscar cuando, por un error de la organización, fue proclamada ganadora del galardón a la mejor película pese a que la triunfadora era en realidad Luz de luna.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.