Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste

El festejo de Adrián Balboa, la mecha que hizo explotar el Danubio-Defensor Sporting

Iban 77 minutos del partido entre Danubio y Defensor Sporting cuando Adrián Balboa anotó el gol clave del encuentro, pero su festejo contra la hinchada de la franja desató una trifulca entre los futbolistas

Tiempo de lectura: -'

22 de mayo de 2022 a las 20:51

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El triunfo de Defensor Sporting contra Danubio en Jardines, por la 13ª fecha del Torneo Apertura, tuvo un final caliente que se originó por el festejo del gol de Adrián Balboa. 

El delantero, que entró en el segundo tiempo, fue el encargado de rematar el penal que Andrés Cunha sancionó por falta sobre Facundo Labandeira. El partido estaba 1-1. 

Balboa venció a Conde y en su festejo se llevó las manos a las orejas en una clara señal contra la hinchada de Danubio. 

En su carrera, en vez de ir a la tribuna de la palmera, donde estaban los hinchas violetas, se dirigió al rincón de la popular de la franja y la tribuna del palco, es decir, las dos tribunas donde estaba la gente de Danubio. 

Varios hinchas de Danubio corrieron desde ambas tribunas para expresar su malestar. 

Es que Balboa, de 28 años, jugó la temporada 2014-2015 en el Danubio de Leonardo Ramos y es recordado por un gol clave que le hizo a Cerro tras entrar desde el banco de suplentes. 

Varios jugadores de Danubio fueron a reprocharle a Balboa su festejo desmedido y se armó un remolino de brazos, empujones e intercambio de palabras. 

Una vez terminado el mismo, Cunha expulsó a Balboa y a Maicol Cabrera, quien le tiró un golpe al golero Nicolás Rossi. Uno de cada lado, la salomónica decisión clásica de los árbitros como para aplacar los ánimos. 

Diego Battiste
Balboa y Cabrera se van expulsados

Cuando terminó el partido, Álvaro Navarro declaró en conferencia de prensa: "El festejo no fue una provocación, siempre somos muy respetuosos de Danubio, pero nos dirigimos hacia la fotógrafa del club que estaba en ese rincón". 

Diego Battiste
El lío entre jugadores de Defensor Sporting y Danubio

El entrenador Marcelo Méndez, por su parte, calificó el incidente de "innecesario" y argumentó: "Lo digo por el festejo y por la intolerancia de no permitir que se haga nada, por los dos". 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.