Espectáculos y Cultura > TELEVISIÓN

El fin de una era: Estadio Uno deja de emitirse tras 47 años en el aire

El histórico programa conducido por Julio Sánchez Padilla será emitido por última vez el lunes

Tiempo de lectura: -'

14 de diciembre de 2017 a las 15:59

El histórico programa deportivo Estadio Uno, conducido por más de cuatro décadas por Julio Sánchez Padilla, emitirá este lunes su último programa. El fin del ciclo fue confirmado este jueves a El Observador por Ariel Alsina, actual panelista del programa. Según el periodista, la pauta publicitaria de los últimos años no dio los resultado económicos esperados y, a pesar de que se buscó llegar a una solución con Canal 5 -señal que lo emite en la actualidad- no hubo acuerdo y se resolvió levantar el programa.

Estadio Uno se emite todos los lunes a las 22 horas por TNU, y desde el 14 de enero de 2002 ostenta el récord Guinness de ser el programa deportivo de más larga permanencia ininterrumpida en los medios. El primer programa se emitió el 5 de julio de 1970, hace 47 años.

Por su mesa pasaron más de veinte panelistas deportivos diferentes, entre los que se encuentran Carlos Muñoz, Víctor Hugo Morales, Alberto Kesman, Enrique Yanuzzi, Ariel Delbono, Juan Carlos Scelza y Jorge Da Silveira. Actualmente, el panel estaba conformado por Mario Bardanca, Alsina, Silvia Pérez, Axel Fucks y el propio Sánchez Padilla. Si bien siempre su cobertura se enfocó mayoritariamente en el fútbol (llegó a tener todos los goles de los campeonatos locales hasta la venta de los derechos del fútbol), también cubrió otros deportes, como el básquetbol o el ciclismo.

Estadio Uno fue, a su vez, donde Sánchez Padilla creo su leyenda dentro del periodismo local, con episodios y situaciones que quedaron inmortalizadas en la televisión local. Algunos de sus gestos característicos, como golpear la mesa para remarcar una opinión o el clásico saludo a "los 8 televidentes de Estadio Uno", surgieron allí.

También fue desde donde emprendió la guerra con Francisco "Paco" Casal, dueño de la empresa Tenfield, propietaria de los derechos de televisación del fútbol local. Desde allí, fue uno de los pocos periodistas deportivos que se mantuvo firme en su posición contraria a los intereses del empresario.

El Observador se comunicó con su productor, Axel Fucks, pero prefirió no hacer comentarios sobre el tema. También se comunicó con su conductor, Sánchez Padilla, pero no logró encontrarlo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...